Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El sigilo es protagonista en The Stone of Madness, lo nuevo de los autores de Candle con un arte increíble

Juegos como Commandos y la obra del pintor español Francisco de Goya aparecen como inspiración en el título de Teku Studios.

Por / 24 comentarios

Ya nos dejaron varias pistas hace unos meses y ahora por fin se ha presentado de forma oficial. Lo nuevo de los creadores de Candle, un proyecto que nos impresionó en 3DJuegos por su cuidado apartado artístico, es The Stone of Madness, un videojuego de sigilo táctico que desafía a los jugadores a viajar hasta la España del siglo XVIII y ponerse en la piel de cinco misteriosos personajes encerrados en un monasterio jesuita, ubicado en los Pirineos, que sirve tanto de manicomio como de prisión inquisitorial.


El videojuego se ambienta en un monasterio jesuita de la España del siglo XVIIICon grandes referentes de la industria como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Desperados 3, Broken Lines, Darkwood y Commandos entre sus fuentes de inspiración, el nuevo título de Teku Studios invita a organizar la fuga en tiempo real de estos cinco prisioneros, cada uno de ellos con sus propias habilidades, fortalezas, debilidades e historias que contar, mientras exploran un lugar lleno de secretos y pistas que pueden ayudar tanto en esta misión como en otras futuras.


Sus responsables aseguran que hay varios planes de escape posibles, añadiendo que cada partida será distinta gracias a un sistema semi-procedimental.


The Stone of Madness

The Stone of Madness

The Stone of Madness

The Stone of Madness

The Stone of Madness

The Stone of Madness


En su intento de fuga, los personajes tendrán que hacer frente a su propia cordura, algo que irá en aumento en función de cómo avancemos por el monasterio, provocando paranoia, demencia o episodios de violencia que sin duda aumentarán la dificultad de nuestro paso por The Stone of Madness. Por el lado contrario, se mencionan una piedras de claridad capaces de revertir los efectos negativos y/o dar otros positivos. Para terminar en lo jugable, el estudio turolense asegura una propuesta con ciclo de día y noche con diferentes actividades y acciones a acometer.


Al igual que con Candle, esta segunda producción de Teku Studios destaca visualmente por ofrecer detalladas obras pintadas a mano y originales en su apartado gráfico, esta vez inspirada por nada menos que el pintor español Francisco de Goya. The Stone of Madness llegará en 2021 a PC, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch.


Más sobre: The Stone of Madness y Teku Studios.