PlayStation estudia llevar más juegos exclusivos a PC para incrementar sus ingresos

PlayStation estudia llevar más juegos exclusivos a PC para incrementar sus ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony apostará por ello con el fin de promover un mayor crecimiento en su rentabilidad.


Sony ha publicado el informe corporativo 2020, donde la marca hace balance de todas sus áreas y pone de manifiesto su estrategia en dichos campos. En el ámbito de PlayStation, la compañía japonesa hace un análisis de lo que ha supuesto PS4 y lo que los usuarios están demandando hoy día, así como su situación global en el mundo del videojuego. Pero incluye una declaración importante que gustará a los jugadores de PC.

En la página 43 del informe, Sony afirma que quiere conseguir un incremento de los ingresos y "esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección". Además, añade que "los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto".

Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma de PC

Y termina este párrafo con la gran noticia: "Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad". Esta última frase confirma que Sony está pensando en sacar más juegos exclusivos en PC, probablemente con la intención de que otros jugadores conozcan sus videojuegos y quieran dar el salto a PlayStation.

Sony saca pecho con las cifras de ventas de PS4 y los suscriptores de PlayStation Plus, diciendo también que PlayStation es "uno de los ecosistemas de juegos líderes del mundo". Comenta, además, que para continuar la "revolución de la experiencia de juegos para los usuarios" sacará PS5 el próximo invierno. También destaca que tiene como objetivo "crear una mejor experiencia de usuario, mejorar la usabilidad y fortalecer su uso del análisis de datos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.