El misterio de Pikmin 3: regresa sin avisar a la eShop de Wii U tras las quejas de los usuarios

El misterio de Pikmin 3: regresa sin avisar a la eShop de Wii U tras las quejas de los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se había esfumado de la tienda digital de Wii U tras el anuncio de Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch.

Los fans de Nintendo tuvieron, como suele decirse, una de cal y una de arena con la saga Pikmin. La noticia positiva fue el anuncio de Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, una reedición del título para la consola híbrida de la empresa nipona con nuevos modos de juego, además del contenido adicional. La cruz llegó en el momento en el que el juego original desapareció de la eShop de WiiU.

El juego desapareció sin motivo y desde la Gran N no dieron ninguna explicación al respecto. Eso hizo que nadie pudiera comprar el juego en WiiU de forma digital. La única opción era adquirir una copia física y no resulta tan fácil a estas alturas. Pero, de forma repentina, el juego vuelve a estar disponible en la eShop de la predecesora de Switch.

Imagen de Pikmin 3

Pikmin 3 Deluxe llegará a Nintendo Switch a finales de octubre

Sin ninguna explicación más sobre estas idas y venidas, Pikmin puede adquirirse de nuevo en la tienda digital de WiiU a un precio de 24,99 euros. Resulta curioso porque no es la primera vez que ocurre: Donkey Kong Country: Tropical Freeze fue retirado en su día cuando se anunció su adaptación a Nintendo Switch. Aunque, en esta ocasión, las aventuras del primate todavía no han vuelto.

En cualquier caso, Pikmin 3 Deluxe llegará el próximo 30 de octubre a Nintendo Switch. Una buena oportunidad para quienes no probaron en su día la tercera entrega de una de las sagas creadas por Shigeru Miyamoto. Una versión que, además de la inclusión de los mencionados nuevos modos de juego y el contenido adicional publicado, también contará con nuevas misiones secundarias y fases inéditas con Olimar y Louie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.