Pokémon Masters EX es el segundo juego más exitoso de la saga en móviles, con diferencia

Pokémon Masters EX es el segundo juego más exitoso de la saga en móviles, con diferencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 'gacha' de DeNA genera casi 23 millones de descargas y 75 millones de dólares en su primer año.

Recientemente, Pokémon Masters celebraba su primer aniversario con una gran actualización de contenidos —la más grande hasta la fecha, indicaba el propio equipo de DeNA— que incluso modificó el nombre del juego a Pokémon Masters EX. Por si te estabas preguntando qué tal ha rendido este free-to-play en su primer año de disponibilidad, la firma de análisis Sensor Tower publica un informe donde podemos comprobar que, en realidad, ha tenido bastante éxito.

Hablamos, más específicamente, de 22,7 millones de descargas efectuadas a través de las versiones de iOS y Android combinadas; y unos ingresos de unos 75 millones de dólares que palidecen ante los 3900 millones que ha generado Pokémon GO hasta la fecha… pero más que suficientes para colocar a Masters EX en el segundo puesto de los Pokémon más exitosos para teléfonos móviles. De hecho, descansa cómodamente sobre Pokémon Duel (14M) que ocupa el tercer lugar con un margen bastante más estrecho respecto a los siguientes.

Imagen de Pokémon Masters EX

Las fuentes de Sensor Tower sitúan a Pokémon Masters "en el décimo tercer puesto global en cuanto a gastos del jugador para el subgénero de RPG por equipos durante su primer año, comprendido entre Final Fantasy Brave Exvius de Square Enix en el número 12 y King's Raid de Vespa en el 14. En cuanto a descargas, se clasifica como el segundo a nivel mundial, solo por detrás de Raid: Shadow Legends de Plarium en el primer puesto".

Para la sorpresa de nadie, Japón es el país que más dinero ha generado para el juego hasta la fecha (39,3 millones, lo que supone el 52,7% del total) seguido de Estados Unidos (17,5 millones, el 23,5%) y Hong Kong (3,2 millones, es decir, el 4,3%). Como recordatorio, Pokémon Masters EX incluye un nuevo modo de juego donde los jugadores pueden desafiar al Alto Mando y los Campeones de diferentes regiones, así como mejorar sus parejas Compi hasta las seis estrellas y desbloquear nuevos atuendos opcionales para los entrenadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.