Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Minecraft Live, el evento digital que sustituirá a la Minecon, ya tiene fecha de celebración

Mojang Studios ha confirmado también que el Minecraft Festival 2021 ha sido cancelado.

Por / 14 comentarios

Allá por el año 2009, un juego con una estética simple y con un mundo lleno de cubos aparecía. Probablemente poca gente imaginaba en aquel momento que ese título iba a marcar un hito en la historia de los videojuegos. Minecraft es uno de los mayores éxitos de la industria (ha vendido más de 200 millones de copias) y ha creado una enorme comunidad a su alrededor.


Mojang Studios ha informado de que el próximo 3 de octubre se celebrará el Minecraft Live (a las 18:00 h. hora española; 11:00 h. hora CDMX), un evento digital especial que sustituye a los actos presenciales que se han cancelado por la pandemia. Desde hace unos años, Mojang celebraba la Minecon, un evento anual y presencial (aunque también retransmitía por streaming algunos actos especiales) en el que los seguidores del juego se reunían.


Minecraft

Este año, la Minecon, que siempre había sido un éxito de asistencia, iba a cambiar su nombre a Minecraft Festival, pero finalmente no se va a celebrar. Mojang Studios ha confirmado que este nuevo evento ha sido cancelado por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se ha pospuesto hasta 2022. Pero, gracias al Minecraft Live no nos quedaremos sin novedades de la franquicia.


De momento, no sabemos con exactitud qué se mostrará en el evento en relación a los videojuegos, pero es probable que tengamos más información sobre contenido adicional de Minecraft Dungeons. Además, quizá también se anuncien nuevas actualizaciones del propio Minecraft, como la Nether Update, la última que llegó en junio.


Más sobre: Minecraft, Mojang, Mojang Studios, Microsoft, Minecon, Minecraft Festival y Minecraft Live.