Tras años sin aparecer en Madden NFL, EA Sport anuncia el regreso del quarterback Colin Kaepernick

Tras años sin aparecer en Madden NFL, EA Sport anuncia el regreso del quarterback Colin Kaepernick
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jugador no ha participado en la liga desde que empezó a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos.


Quizá pocos recuerden que el primer antecedente para la presente oleada de manifestaciones contra la discriminación racial en los Estados Unidos fueron las protestas del quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, quien en 2016 empezó a arrodillarse durante la interpretación del himno de los Estados Unidos, antes de cada partido de la liga. El jugador no había aparecido en ninguna edición de Madden NFL desde entonces, pero Electronic Arts acaba de anunciar que el QB ha sido reincorporado a la lista de agentes libres del juego.

Resolvimos nuestros errores pasados

"Hemos tenido una larga relación con Colin, a través de Madden NFL y resolvimos nuestros errores pasados por la música del juego", explicó EA. "A partir de hoy, en Madden NFL 21, los jugadores pueden poner a Colin Kaepernick a la cabeza de cualquier equipo de la NFL en el modo Franquicia, así como en el modo Play Now. No podemos esperar para ver a Colin en los equipos de Madden NFL en todas partes."

De acuerdo con un comunicado antiguo de EA, Kaepernick no estaba en el juego porque la editora no tenía los derechos para incorporarlo, con lo cual quedaba implícito que él había abandonado, en algún punto, la NFLPA, equivalente al sindicato de jugadores de la NFL, aunque no existía ni existe mucha información al respecto. Curiosamente, EA sacó a flote este detalle cuando se metió en un aprieto al eliminar el nombre del jugador de un tema musical de Madden NFL 19, incidente que se interpretó como censura.

Imagen de Madden NFL 21

El quarterback jamás fue expulsado, como tal, pero una vez que dejó a los 49ers de San Francisco, le fue muy complicado recibir nuevas ofertas, en lo que más de uno sospecha fue un veto tácito de la liga, debido a sus acciones y las consecuencias que tuvieron, pues muchos atletas profesionales siguieron su ejemplo y ello le mereció a la NFL el rechazo de un segmento de la audiencia estadounidense, entre ellos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sobra decir que las reacciones a la noticia han sido muy polarizadas entre la comunidad. Una comunidad que, por cierto, está enfadada ante la pobre calidad de la más reciente entrega de la serie. Colin Kaepernick tiene 32 años de edad y ha estado 4 años sin jugar. Hace un año, el quarterback protagonizó otro evento polémico cuando, ante la posibilidad de regresar a la liga, la NFL le organizó un evento de demostración ante scouts y varios miembros de la prensa, pero el quarterback prefirió llevar a cabo el ejercicio bajo sus propios términos y cambió la sede en el último minuto.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.