Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Crusader Kings III ofrece tal profundidad de opciones, que un jugador decide comerse al Papa

Lo que ocurre cuando juntas a un líder nórdico con creencias caníbales, y le lanzas a la conquista.

Por / 19 comentarios
Crusader Kings III

Los juegos de estrategia de Paradox suelen destacar por la inmensa libertad que ofrecen al jugador para reescribir la historia, algo que han llevado mucho más allá con Crusader Kings III. La última entrega de su saga medieval de intrigas y conflictos está repleta de opciones y alternativas a cada cual más inesperada. Por ejemplo, existe la posibilidad de reformar las creencias paganas con opciones como el "canibalismo ritual". Y también puedes invadir el Vaticano y capturar al Papa de la época, si así lo consigues.


¿Qué pasa cuando combinas estas dos opciones? Pues bien, lo más seguro es que muy pocas personas se adentrasen en Crusader Kings III con la intención de probarlo, pero eso es justo lo que ha hecho el usuario Zak7062 de Reddit. Tras crear una partida como el líder vikingo Halfdan Ragnarsson, y después de un siglo de partida y multitud de descendientes para reformar sus creencias hasta convertirse al canibalismo, este jugador se dirigió hacia la Santa Sede con un único objetivo: comerse al Papa.



Como muestra la imagen anterior, lo primero que hizo este jugador tras conquistar el Vaticano fue ejecutar a su líder de esta forma ritual tan macabra. Así lo explica el usuario a PC Gamer: "[al comenzar el juego] abrí la pantalla de la Fe para ver qué principios había disponibles. Según los recorría, una opción me llamó la atención: 'Canibalismo Ritual'. Uno de mis logros favoritos en Crusader Kings 2 era 'Holy Smoke' ", el cual consiste en sacrificar al líder de otra religión como un pagano nórdico o azteca.


"Fue entonces, antes de que hubiera pasado un solo día, que supe lo que debía hacer. Era mi destino. Iba a comerme al Papa", explica el usuario. Más allá de consideraciones acerca su acto, esto no deja de ser una muestra clara de la inmensa profundidad de opciones que ofrece Crusader Kings III dentro de su jugabilidad, pudiendo reescribir la historia de maneras… Bueno, que muy pocos podrían esperarse. Si todavía no lo habéis probado, y os llama la atención, este es nuestro análisis de Crusader Kings III.


Más sobre: Crusader Kings 3 y Paradox Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.