Bungie desmiente rotundamente que Xbox haya tratado de comprar el estudio: "es falso"

Bungie desmiente rotundamente que Xbox haya tratado de comprar el estudio: "es falso"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la marcha de Bungie, varios rumores apuntan a que desde Microsoft han intentado recomprarlos sin éxito.

Bungie es el estudio responsable de sagas como Destiny o Halo. Precisamente saltaron a la fama con las aventuras protagonizadas por el Jefe Maestro, convirtiendo Halo en el buque insignia de Xbox. Una relación que duró desde 2001 hasta 2010, cuando sus caminos se separaron y Bungie se convirtió de nuevo en estudio independiente, momento en el que comenzaron el desarrollo de Destiny.

Bungie ha tenido un éxito considerable con su MMO Destiny, que cuenta con dos entregas y diversas expansiones. Quizás por esto ha sonado con fuerza la noticia de que Microsoft ha tratado de adquirir Bungie sin éxito en varias ocasiones. Así lo cuentan en el podcast GB Decides, liderado por Jeff Grubb, de Venture Beat.

En respuesta al tweet de Nibellion en el que se informaba de la situación, Pete Parsons, CEO de Bungie, ha salido al paso con un contundente "esto es falso". A la discusión también se ha unido DeeJ, responsable de la comunidad del estudio responsable de la saga Destiny, pidiendo que "cuando circules chismes sobre nuestra empresa, utiliza, por favor, nuestro logo correcto", con una imagen adjunta que enseña el emblema actual de Bungie.

Un acalorado debate entre Bungie y varios periodistas que ha tenido lugar a través de Twitter y en el que parece que no se han acabado de disipar todas las dudas al respecto. Daniel Ahmad, otro conocido insider de la industria, también añade en el hilo que Bungie se independizó para no tener que depender de nadie, aunque el año pasado NetEase invirtió 100 millones de dólares en la empresa para adquirir una participación minoritaria para impulsar a que lancen sus juegos en China. Veremos cómo se resuelve todo este misterio lleno de cruces de declaraciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...