Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Oculus Quest y Oculus Rift S se dejarán de vender en 2021

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Facebook se pondrá a la venta a partir de octubre.

Por / 23 comentarios
Oculus Rift

Facebook ha hecho oficial un secreto que no habían guardado bajo llave, como es Oculus Quest 2, cuyo diseño ya se había filtrado hace unos días. Ahora, la empresa ha dado a conocer todos los detalles y que saldrá a la venta a un precio más que atractivo. Además de anunciar exclusividad VR en dos franquicias poderosas como son Assassin's Creed y Splinter Cell.


Oculus Quest 2 saldrá a la venta en octubre a un precio inicial de 299 dólaresEn el comunicado de presentación de sus nuevos planes que tiene en su web oficial, Oculus desvela sus planes más próximos, asegurando que se van a centrar en el desarrollo de cascos de realidad virtual independientes. Por eso, han asegurado que Rift S dejará de comercializarse en 2021. También dejarán de vender el Quest original cuando el nuevo dispositivo llegue a las tiendas de todo el mundo.


"Hemos visto un crecimiento significativo en PC VR a través de Oculus Link, y la plataforma Rift seguirá creciendo mientras ofrece experiencias de PC VR de alta gama como Lone Echo II o Medal of Honor: Above and Beyond en el futuro", afirman desde Oculus.


La marca también incide en que tienen el objetivo de "llevar la realidad virtual independiente a tantas personas como sea posible". Una meta en la que están incidiendo con Quest 2, que promete un gran rendimiento a un precio sorprendentemente bajo si lo comparamos con otros dispositivos similares. "Quest 2 es más que el siguiente paso en la realidad virtual todo en uno", aseguran.


Más sobre: Oculus Quest, VR y Realidad Virtual.