Las sospechas eran ciertas: Monster Hunter Rise para Nintendo Switch existe y ya tenemos detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo episodio de la serie llega en primavera, y más adelante tendremos Monster Hunter Stories 2.


Llevaba tiempo rumoreándose, se había filtrado por Reddit, y finalmente se ha anunciado de manera oficial: Monster Hunter Rise es muy real y ha estado presente en el reciente Nintendo Direct Mini dedicado a juegos de terceros. Hemos podido verlo en movimiento, con material gameplay incluido, y también hemos recibido los primeros detalles: es tal y como se estaba anticipando.

En primer lugar, su fecha de lanzamiento se ha cerrado en el 26 de marzo de 2021 para todo el mundo, y llegará en exclusiva en Nintendo Switch. En el juego, podremos dar caza a monstruos veteranos como Arzuros y a otros completamente nuevos: el 'flagship monster' de esta entrega se llama Magnamalo, un wyvern de colmillos con apariencia de demonio oriental. Pero no es la única novedad, claro.

Los mundos serán más grandes y se prestarán más a la exploración: tendremos las mecánicas de escalada que debutaron en Monster Hunter 4, así como un nuevo tipo de camarada perruno que hace las veces de montura y de compañero de combate. Yendo a sus espaldas, no tendremos que preocuparnos de la resistencia de nuestro cazador mientras viajamos de una zona a otra. Además aparece un gancho similar a la garra de Monster Hunter World, solo que a diferencia de aquella podremos usarla en cualquier situación para saltar, escalar y hacer combos.

Como recordatorio, también se ha anunciado Monster Hunter Stories 2, que llegará en verano de 2021 a la consola híbrida. Podremos aprender más sobre los próximos episodios de MH en el Tokyo Game Show, durante la ceremonia principal que se celebra el 25 de septiembre y en una retransmisión programada para el día siguiente, donde sus responsables darán toda clase de detalles.

Nuevos detalles


  • El director del juego es Yasunori Ichinose, que también trabajó en MH World
  • Habrá un nuevo tipo de herramienta llamada cablebicho, atada al combate y a la exploración
  • El nuevo tipo de camarada se llama canyne, pero también vuelven los felyne
  • El multijugador cooperativo de 4 personas vuelve, aunque habrá menos felyne para acomodar a los canyne (2 en solitario, 1 en multijugador)
  • Varios monstruos nuevos anunciados: Magnamalo, Aknosom, Gran Izuchi y Tetranadon
  • La nueva base se llama Aldea Kamura y tiene temática japonesa
  • Además de la versión estándar, hay una edición especial Deluxe que incluye gestos, poses, peinados y armaduras superpuestas para el cazador y para el canyne
  • También hay un DLC de reserva
  • Tendremos figuras amiibo de Magnamalo, el camarada felyne, y el camarada canyne

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.