Silenciosa y eficiente, Xbox Series X comparte nuevos detalles de su diseño y tecnología

Silenciosa y eficiente, Xbox Series X comparte nuevos detalles de su diseño y tecnología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha compartido nueva información del diseño de Xbox Series X y de Xbox Series S.


La cuenta atrás sigue bajando y todos estamos ansiosos de que la nueva generación comience. Ya tenemos encima de la mesa las cartas de Sony y Microsoft, y solo queda sacar paciencia de donde podamos. Prácticamente cada día conocemos nueva información sobre las nuevas consolas y aprendemos más de ellas. Ahora, Xbox ha compartido detalles del diseño de Xbox Series X y Xbox Series S.

Lo más destacable del post de Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire, en el que explica nuevos detalles del diseño de las nuevas Xbox es la afirmación por parte de Microsoft de que Xbox Series X será "silenciosa y eficiente". ¿Cómo lo han logrado? Para realizar este artículo, Tuttle habló con Carl Ledbetter, director de diseño asociado; Chris Kujawski, diseñador principal de consolas Xbox; Nicolas Denhez, director de diseño sénior; Ryan Whitaker, diseñador sénior; y Erika Kelter, diseñadora sénior. Ellos lo explicaron.

Imagen de Xbox Series X


Según cuenta Tuttle, Xbox Series X tiene el System on Chip (SoC) más potente jamás visto en una Xbox. El equipo de diseño logró "enfriar creativamente ese chip con un solo ventilador axial", lo que permitió dar con la solución óptima en cuanto a la forma. Además, tomaron la decisión de dividir la tarjeta madre por la mitad y atornillar cada lado al chasis de aluminio central. Esto ha hecho que la Series X sea capaz de extraer "una gran cantidad de aire [...] a un nivel acústico lo suficientemente bajo para hacer funcionar la consola de manera silenciosa y eficiente".

El elemento que determinó definitivamente sus dimensiones fue el ventilador, ya que adaptaron la consola a su tamaño. Aún así, los diseñadores siempre han tenido presente hacer un dispositivo muy equilibrado a nivel visual: "Los equipos trabajaron la proporción de la carcasa alrededor de los otros componentes principales para lograr una proporción casi exacta de 2:1 de dos cubos apilados, que se convirtió en la base de la identidad geométrica de ambas consolas". También advirtieron que el diseño es funcional y se la llevaron a casa para probarla.

Fuente: Xbox Wire
Fuente: Xbox Wire


Pero esa identidad visual que Xbox quería lograr fue un paso más allá. "El equipo diseñó la carcasa de cada consola pensando en impulsar la funcionalidad de manera pura y en mantenerla fiel a los componentes internos". Aunque las consolas se vean diferentes, las percibimos como de la misma familia. A esto ha ayudado, por ejemplo, que Series S tenga la misma profundidad que Series X, ua decisión que vino directamente por diseño.

"El equipo denominó a su enfoque para el diseño de consolas 'Geometría inteligente'", comenta Tuttle. El equipo de diseño quería hacer un diseño con pocas líneas, simple pero reconocible, "como la ventilación circular negra de Xbox Series S, la rejilla de círculos y la inserción de detalles de la unidad de disco moldeada en Xbox Series X, o bien, la icónica silueta del control".

Fuente: Xbox Wire
Fuente: Xbox Wire


En otros aspectos del diseño visual propiamente dicho, dejan claro que involucraron a una serie de jugadores para entender qué diseños quería el público. La conclusión que sacaron es que, si bien queremos diseños innovadores, nos gusta que podamos acomodar las consolas en cualquier parte. Esta es la razón por la que las Xbox están diseñadas "con formas, tamaños y colores diferentes; sin embargo, ambas se pueden utilizar de forma vertical u horizontal, sin necesidad de un soporte adicional".

Xbox Series X y S nacen de escuchar a los fans y diseñar las consolas más optimizadas

"Xbox Series X y Xbox Series S son el resultado de escuchar a nuestros fans y diseñar las consolas más optimizadas para ofrecer juegos de próxima generación. Sabemos que tenemos una gran diversidad de usuarios, por lo que era fundamental tener opciones para ofrecerles. Sin embargo, no queríamos que tuvieran que pensarlo demasiado para disfrutar experiencias de próxima generación", comentó Kujawski.

Además, Microsoft quería crear productos que se integren en nuestros hogares. "Al crear una silueta que es discreta en general, pero que cuenta con un acabado de superficie que destaca y se siente más amigable que la mayoría de los dispositivos electrónicos de consumo, creemos que el dispositivo podrá permanecer en las salas de estar y otras partes de una casa sin sentirse como un elemento extraño y molesto", dijo Ledbetter. ¿Sabéis ya dónde vais a colocar vuestra consola? Recordad que Xbox sacó unos modelos de papel de ambas consolas para saber si encajan en vuestra casa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.