Amazon presenta su nueva plataforma de juegos en nube, Luna: 4K y 60 FPS, 100 juegos y mando propio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising estarán disponibles de lanzamiento.

Puede que las consolas de nueva generación estén a la vuelta de la esquina, pero no podemos olvidar que las plataformas de juego en nube también están esforzándose por encontrar un hueco en la industria: tras Stadia de Google, Amazon apuesta de lleno por un nuevo servicio de suscripción llamado Luna. Aunque los detalles de lanzamiento son más bien escasos por ahora, al menos sí que se han presentado numerosas características interesantes.

Sabemos que la suscripción a Luna+ tendrá un coste introductorio de 5,99 dólares al mes —sin pistas sobre cuánto crecerá posteriormente— y que estará disponible de lanzamiento en PC, Mac, Fire TV y aplicaciones de iOS, aunque en el futuro también será compatible con Android. Por supuesto, el contenido llegará a nuestros dispositivos a través de AWS, al igual que otros contenidos de la compañía.

Amazon Luna

Nos permitirá jugar a un máximo de 4K y 60 FPS, y algunos títulos selectos se podrán jugar en esas calidades en dos dispositivos simultáneamente. De acuerdo con The Verge, habrá "más de 100 juegos" en su catálogo inicial. A falta de conocer la lista completa de juegos, se han especificado algunos títulos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconoclasts, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. Además de esto, parece que Amazon ha llegado a un acuerdo con Ubisoft que se saldará con el debut de juegos como Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising al catálogo de Luna tan pronto como estos lleguen a tiendas.

Por supuesto, siendo la propietaria de Twitch, Amazon integrará una función en la plataforma de visualización que permitirá a los usuarios de Luna comenzar a jugar desde el mismo lugar donde comparten contenidos. También se ha comentado que podremos jugar con mandos Bluetooth, ratón y teclado o el mando oficial de Luna, que se venderá por 49,99 dólares durante la fase de acceso anticipado. Se trata de un mando que integra el asistente Alexa y también es compatible con la nube a través de Cloud Direct, lo que permite una conexión de baja latencia (de 17 a 30 milisegundos) y cambiar de dispositivo de juego sin emparejamiento previo.

No está claro cuándo llegará a manos de los usuarios, pero desde Norteamérica ya es posible inscribirse para participar en la primera fase de pruebas pública.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.