21 años más tarde, RuneScape anuncia su lanzamiento en Steam y anticipa su llegada a más plataformas

21 años más tarde, RuneScape anuncia su lanzamiento en Steam y anticipa su llegada a más plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jagex se expandirá por móviles, y prevé numerosas mejoras para el legendario MMORPG.

Sin duda alguna, RuneScape es uno de los MMORPG más antiguos y queridos que siguen activos a día de hoy. Puede que no sea tan popular como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, pero su condición de free-to-play le ha permitido sobrevivir a lo largo de diferentes versiones desde 1999. Hasta ahora, ha utilizado su propio 'launcher', pero parece que Jagex quiere expandir su negocio por nuevas plataformas, empezando por Steam.

El equipo británico ha anunciado que RS estará disponible en Steam a partir del 14 de octubre, y anticipa que tratarán de expandir el juego por el mayor número de plataformas posible, habilitando el juego cruzado entre todas ellas. Puesto que ya hay una versión en acceso anticipado en iOS y Android, es evidente que los móviles serán el siguiente paso, y ese paso tendrá lugar en 2021. Está por ver si habrá alguna consola en la lista de espera.

Imagen de RuneScape

"Sabemos que alcanzar nuevas audiencias hace que modernizar RuneScape, agrandar nuestras operaciones y mejorar la accesibilidad sea más importante que nunca" se puede leer en el blog del juego en Steam. "Pediré al equipo que se duplique y centre en estas áreas para dar mejor apoyo a los nuevos jugadores a los que daremos la bienvenida en los próximos años".

Jagex anticipa también algunos cambios para el juego, que abarca desde un pulido de las primeras horas de juego hasta mejoras de la interfaz: tendremos fuentes de texto más legibles, mejoras de interacción y cajas de detección, así como una revisión del motor para que sea más estable en la mayor variedad posible de pantallas. "Aunque parte de este trabajo se centrará en hacer de la experiencia de móviles la mejor posible en estas áreas, mucho material mejorará la experiencia de cualquier plataforma en la que elijas jugar", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.