Baldur's Gate 3 "rompe Steam" minutos después de estrenarse: Larian agradece el apoyo de los fans

Baldur's Gate 3 "rompe Steam" minutos después de estrenarse: Larian agradece el apoyo de los fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo y esperado RPG está ahora disponible en formato de acceso anticipado, a precio completo.

Puede que solo sea una versión en acceso anticipado, y que además se estrene a precio completo (59,99 euros) pero eso no ha evitado que Baldur's Gate 3 esté teniendo un éxito sin precedentes. O al menos, es lo que asumimos teniendo en cuenta su primera hazaña en tiendas: en el momento de escribir estas líneas, BG3 no lleva disponible ni una hora, pero parece que ya ha "roto Steam".

Así lo anota jocosamente la cuenta de Larian Studios en Twitter, donde también agradece a los fans el apoyo que muestran en su lanzamiento. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con "romper Steam"? La plataforma de Valve sigue siendo accesible, pero parece que ha experimentado ralentizaciones debido, probablemente, al descomunal tráfico de datos que debe suponer la descarga del programa.

Hablamos de un juego muy esperado y que, como el resto de juegos en acceso anticipado, no tenía precarga en Steam. Durante los minutos más inestables (aproximadamente media hora) algunos usuarios aseguran haber tenido problemas para efectuar la compra del juego, iniciar la descarga o hacer uso de otras características de la tienda digital. Por supuesto, también es posible que otros juegos hayan tenido picos de tráfico por cualquier otra razón.

Ya puedes echar un vistazo al nuevo tráiler de BG3 celebrando su llegada como acceso anticipado. En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de probarlo: nuestro compañero Alberto Pastor nos cuenta qué tal son las primeras horas de Baldur's Gate 3 en sus nuevas impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.