Capcom habla sobre el desarrollo de Monster Hunter Rise, su expansión y una colaboración con la película

Capcom habla sobre el desarrollo de Monster Hunter Rise, su expansión y una colaboración con la película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También aparecen nuevas imágenes del esperado juego de acción RPG para Nintendo Switch.

Parece que Capcom ha estado cediendo entrevistas a varios medios de comunicación japoneses en relación al prometedor Monster Hunter Rise, que llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021. En ellas podemos encontrar nuevas imágenes y algunos detalles de interés sobre la temática, el desarrollo y los planes de soporte del esperado RPG de acción.

Los nuevos monstruos están inspirados en los yokai, por centrar su temática en Japón

Hablando con la prestigiosa publicación nipona Famitsu, el director Yasunori Ichinose asegura que el desarrollo de Rise comenzó justo al concluir Monster Hunter: Generations, lo que significa que la próxima entrega de la saga se creó en paralelo a Generations Ultimate y World, este último bajo la dirección de otro equipo de Capcom. ¿Tendrá Rise una expansión similar a Iceborne o las versiones G/Ultimate de las entregas anteriores?

Ichinose asegura a 4Gamer que "no ha pensado en el equivalente" a esa clase de contenidos para Rise. "Hay un montón de cosas que hacer antes de eso [...] Después de todo, la historia principal aún no está terminada" añade entre risas. No sería extraño que el desarrollo de un DLC o versión extendida comenzase tras la finalización del juego base, pero es algo que está en el aire, como puedes comprobar.

Imagen de Monster Hunter Rise

Capcom no pensará en DLC hasta terminar el desarrollo del juego base

Por otro lado, seguramente hayas encontrado paralelismos entre la temática de MH Rise y la de Monster Hunter Portable 3rd, un juego de PSP que luego se llevó a PS3 en alta definición… y que dejó la estética y ambientación japonesas precisamente allí, en Japón. ¿Por qué el nuevo juego no se llama 'Monster Hunter Portable 4th'? Esencialmente, porque la saga ahora recibe nombres vinculados a su temática y, como el productor Ryozo Tsujimoto ha explicado en el pasado, Rise trata de diferenciarse por su jugabilidad ágil, centrada en el movimiento.

Ichinose aclara que tuvo la elección de apostar por esta temática, de forma que los nuevos monstruos anunciados están inspirados en yokai, criaturas fantasmagóricas del folklore japonés. "Magnamalo está diseñado con la imagen de un guerrero fantasmal embutido en una armadura y con fuero demoniaco" ejemplifica. Los demás están basados en un kappa, un kasa-obake (un monstruo con forma de paraguas) o el kamaitachi (un hurón con tres espadas) en el caso del Gran Izuchi, siempre acompañado por sus esbirros.

Por otro lado, Tsujimoto abarcó el asunto de la nueva película de Monster Hunter sopesando sobre la posibilidad de ver alguna clase de colaboración, algo que no nos sorprendería en absoluto teniendo en cuenta lo abierta que ha resultado siempre esta saga en cuanto a colaboraciones. "Aún no he recibido información detallada sobre la película, pero me gustaría hacer algo al respecto si fuera posible" comenta el creativo. "Cuando se perfile la historia un poco mejor, pensaré en ello más a fondo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.