Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Crucible ha sido cancelado definitivamente: Relentless Studios interrumpe el desarrollo del juego

El estudio apoyará el desarrollo del videojuego New World y los nuevos proyectos de Amazon.

Por / 24 comentarios
Crucible

Lo que mal empieza, mal acaba. En el caso de Crucible, el videojuego desarrollado por Relentless Studios y publicado por Amazon, esta frase ha cobrado todo el sentido del mundo. El estudio ha anunciado, a través de un post en la página oficial del título, que interrumpe el desarrollo del juego, por lo que Crucible ha sido cancelado. Toda la actividad terminará el 9 de noviembre.


Crucible, un juego de acción y disparos por equipos con elementos propios de MOBA y de battle royale, salió el pasado mes de mayo. El videojuego tenía un modelo free to play y sus inicios fueron poco prometedores. De hecho, en sus primeras semanas de vida, Relentless eliminó dos de sus tres modos de juego, dejando solo uno. No pintaba demasiado bien la cosa para el título.



Imagen de Crucible

El comienzo del fin llegó a finales de junio, cuando el estudio decidió pasar el videojuego a fase beta de nuevo, algo que no era demasiado alentador. Según cuenta Relentless, los objetivos que se marcaron cuando el juego volvió a fase beta para mejorar la experiencia están cumplidos. Tras hacer ese trabajo, el estudio ha analizado la situación y ha tomado la decisión. "Esa evaluación nos llevó a una decisión difícil: interrumpiremos el desarrollo de Crucible", ha informado Relentless Studios.


El juego no despegó en Steam aunque el estudio ha agradecido a los jugadores por su implicación, pero ha declarado que no ve "un futuro saludable y sostenible por delante" para el videojuego. Relentless se va a centrar de ahora en adelante en ayudar a Amazon en el desarrollo de otros videojuegos: "Haremos la transición de nuestro equipo para enfocarnos en New World y otros proyectos futuros de Amazon Games".


Imagen de Crucible

Si realizasteis compras dentro del juego, os tranquilizará saber que el estudio ofrecerá un "reembolso completo por cualquier compra realizada" y, además, deshabilitará las compras dentro de Crucible. El estudio organizará en las próximas semanas una prueba de juego final y una celebración con la comunidad, tanto en el juego como en Discord, para despedir el título.


Tras la celebración, el estudio terminará con la posibilidad de emparejarnos online con otros jugadores, aunque podréis jugar a Crucible a través de la función de juegos personalizados hasta el 9 de noviembre. Si no conocéis el videojuego y tenéis curiosidad por saber qué ofrecía, podéis rememorar nuestro análisis de uno de los juegos a los que peor le ha ido en este 2020.


Más sobre: Relentless Studios, Crucible, Amazon, Amazon Games y Juego cancelado.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.