Los autores de Yokai Watch y Ni no Kuni en problemas: Level 5 habría cerrado sus oficinas en Estados Unidos

Los autores de Yokai Watch y Ni no Kuni en problemas: Level 5 habría cerrado sus oficinas en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sus juegos podrían llegar a Occidente igualmente mediante distribuidores externos.

Level-5 va a cerrar sus operaciones en Norteamérica. Así lo informan desde el portal GamesIndustry tras haber consultado con diversas fuentes. Las filiales de la empresa, Level-5 International America y Level-5 Abby, han empezado a clausurar sus oficinas desde mediados del año pasado, incluyendo a la práctica totalidad del personal de ambas oficinas; aunque se desconoce el total de personas afectadas.

No se aporta una justificación para los despidos, cuyas cifras se estiman en 10 personas por cada oficina. Al parecer, quedarían uno o dos empleados de cada parte para llevar a cabo el proceso al completo hasta el cierre definitivo. Al parecer, la empresa llevaba inmersa varios años en numerosos problemas laborales que podrían ser los motivos principales del cierre.

La empresa lleva muchos meses inactiva en redes sociales

Aunque no está del todo claro lo que ocurrirá, desde el portal afirman que este proceso podría determinar que los juegos de Level-5 no se lancen fuera de Japón. La empresa es responsable de sagas como Yo-Kai Watch o Ni No Kuni. Así como de varios juegos de sagas como Inazuma Eleven o El Profesor Layton, entre otros. Esto no significa que sus producciones no puedan llegar a Occidente, siempre y cuando otras empresas ejerzan la distribución, como hace Nintendo actualmente con las mencionadas Yo-Kai Watch e Inazuma Eleven.

La marca nipona no se ha pronunciado al respecto. Repasando sus últimos movimientos, Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, el próximo RPG de Level-5, se ha retrasado indefinidamente en Japón, y nunca se ha hablado acerca de una posible llegada a Occidente; estos hechos podrían dificultarlo todavía más. Las redes sociales de la marca han estado prácticamente inoperativas desde octubre de 2018, salvo un post puntual del pasado mes de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.