Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

NPD apuesta por Nintendo Switch como consola más vendida de las navidades en Estados Unidos

En software no se esperan sorpresas: Call of Duty: Black Ops Cold War será el juego más vendido del año.

Por / 74 comentarios
NPD apuesta por Nintendo Switch como consola más vendida de las navidades en Estados Unidos

Mat Piscatella ha publicado un interesante artículo donde espera que el sector de los videojuegos tengan un gran final de año en Estados Unidos, con números hasta un 24% mejores frente al 2018. En este incremento tendrá mucho que ver el desembarco de PlayStation 5 así como de Xbox Series X y Xbox Series S, si bien el conocido analista de la industria para NPD Group Inc. apuesta por Nintendo Switch como gran vencedora de la campaña de compras por el Black Friday y la Navidad.


De acuerdo a sus previsiones, la falta de stock en torno a las nuevas consolas de Sony y Microsoft respectivamente permitirán a Nintendo Switch retener el primer puesto, si bien aclara que habrá que ver qué tal aguanta el tirón de la demanda. Recordemos, el sistema híbrido de la Gran N tuvo en la primera mitad de año muchos problemas de abastecimiento en varios mercados del mundo, algo que no parece que vaya a repetirse pero que en tiempos como los actuales se deben advertir más que nunca.



Call of Duty: Black Ops Cold War apunta a ser el juego más vendido del añoA nivel de software se esperan pocas o ninguna sorpresa con Call of Duty: Black Ops Cold War, que por duodécimo año consecutivo coronará a la franquicia bélica de Activision como lo más exitoso del año en videojuegos según Mat Piscatella. El analista considera que la mayor apuesta de Sony y Microsoft por la retrocompatibilidad esta generación permitirá ver a más videojuegos de PS4 y Xbox One en los listados de demanda en tiendas durante un mayor tiempo de vida. "No veremos las bruscas rupturas de plataforma que se experimentaron en las transiciones generacionales anteriores".


El cambio de ciclo también se dejará ver en un gran aumento en las ventas en dispositivos de almacenamiento dado el espacio con el que cuentan las nuevas consolas. Por último se menciona un aumento en los gastos por suscripción, teniendo a Xbox Game Pass Ultimate como gran estrella de este punto de acuerdo a NDP Group. En total se espera un gasto entre noviembre y diciembre de 13.400 millones de dólares, un aumento del 24 por ciento en comparación con el año anterior, si bien Piscatella recuerda la incertidumbre de un año de lanzamiento de consolas y de pandemia.


Más sobre: Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Ventas y Call of Duty Black Ops Cold War.