A falta de Dark Souls 4, los mejores modders del original se agrupan para crear su propia secuela: Nightfall

A falta de Dark Souls 4, los mejores modders del original se agrupan para crear su propia secuela: Nightfall
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el estupendo mod Daughters of Ash, nos espera un nuevo mapa y combates más viscerales.

A comienzos del año pasado, en 3DJuegos trajimos una noticia hablando del por aquel entonces recién estrenado mod Daughters of Ash, que se ha convertido en una de las mejores descargas de la comunidad de Dark Souls: incluía nuevos jefes, objetos y rompecabezas de toda clase creado a partir de material descartado del original. Pero ahora, su creador (Grimrukh) se ha embarcado en una aventura aún mayor en compañía de otros modders conocidos.

Su nuevo proyecto se llama Nightfall, y más que expandir o mejorar el primer Dark Souls, lo que pone sobre la mesa es una secuela completa que toma como base los recursos de desarrollo de la obra de FromSoftware. Es decir, que su nuevo mapa contará con versiones modificadas de áreas existentes y otras completamente diferentes que usan recursos de desarrollo conocidos; la historia respetará el trasfondo oficial de la serie, y los enemigos serán versiones altamente modificadas de los oponentes que ya conocemos tanto a nivel visual como mecánico. Aparecerán, eso sí, nuevos NPC con sus propios actores de doblaje siempre y cuando casen con las realidades del desarrollo.

Combate, enemigos y mapeado estarán basados en recursos de desarrollo del Dark Souls original

Uno de los puntos más interesantes de leer es que el combate también será diferente: es, de nuevo, una versión muy modificada del sistema implementado en el Dark Souls original y más rápida. Bajo estas líneas, Meowmaritus —otro de los modders implicados en el proyecto— muestra brevemente el ritmo del combate en un NPC cuya IA aún no ha sido perfeccionada del todo. Es, en efecto, una nueva versión del caballero plateado que encontramos en Anor Londo.

La web de Nightfall no muestra ninguna clase de compromiso con fechas de lanzamiento, lo que resulta fácilmente entendible si tenemos en cuenta la magnitud y condiciones de las que hablamos, pero sí recoge que los implicados han estado poniendo el juego en orden a lo largo de todo el 2020 y que en esta ocasión contarán con 'playtesters' reales para asegurarse de que el contenido no se lanza completamente roto. Mientras tanto, FromSoftware nos tiene a la espera de noticias sobre Elden Ring.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.