Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Los diálogos de Cyberpunk 2077 vendrán acompañados de animaciones realistas en 10 idiomas diferentes

Un vídeo sobre la tecnología del juego deja con la boca abierta ante el laborioso trabajo de CD Projekt.

Por / 231 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 lleva varios años en desarrollo, entre otros aspectos, porque desde CD Projekt cuidan todo hasta el más mínimo detalle. Un perfeccionismo que tendrá resultados como el que os vamos a contar a continuación. El juego llegará traducido y doblado a 10 idiomas diferentes: eso ya lo sabíamos, pero increíble del asunto es que todos los personajes del juego tendrán sincronización labial en cada uno de los lenguajes disponibles.


Es la primera vez que un juego tiene sincronización labial en 10 idiomasDesde Jali Research han publicado un vídeo profundizando en el uso de su tecnología en el juego, a la hora de trabajar en las expresiones faciales y en otros aspectos. Al final del vídeo se confirma que los personajes moverán la boca al hablar en consonancia con el idioma escogido de entre los 10 que incluye Cyberpunk 2077 en su apartado de localización. Podéis ver el fragmento de este aspecto en cuestión gracias a un tweet publicado por el insider Shinobi602, que muestra cómo funciona en inglés, francés, alemán y japonés.



Por supuesto, y aunque no lo vemos en el ejemplo, Cyberpunk 2077 estará traducido y doblado al español, por lo que cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre podremos ver cómo los personajes mueven los labios en nuestro idioma, algo que pocas o en ninguna ocasión hemos visto en el sector de los videojuegos. Desde luego, incluir sincronización labial en 10 idiomas para un juego, es algo nunca visto.


Pese a este sorprendente avance tecnológico, no hay que olvidar que al estudio polaco CD Projekt, responsables también de la saga The Witcher, le persigue la sombra del crunch debido precisamente al desarrollo de Cyberpunk 2077. El juego llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre y podéis leer nuestras impresiones después de jugarlo durante 4 horas.


Más sobre: CD Projekt y Cyberpunk 2077.