Roblox agranda su éxito y supera un nuevo hito de ingresos en iOS y Android

Roblox agranda su éxito y supera un nuevo hito de ingresos en iOS y Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mitad de los gastos generados por los usuarios de móviles llegó en los últimos 12 meses.

El éxito de Roblox está fuera de toda duda desde hace bastante tiempo, pero este curso la plataforma creada por David Baszucki y Erik Cassel ha alcanzado cotas de popularidad aún más altas, con un gasto generado entre los usuarios de dispositivos móviles que ya supera la cifra de 2.000 millones de dólares, la mitad de ellos en los últimos 12 meses, según avanza la firma de investigación de mercados Sensor Tower.

Dicho de otra forma. Roblox ha ingresado en siete años tanto como este último. Además, la mitad de este nuevos 1.000 millones de dólares conseguidos se han obtenido en su última mitad, con picos de más de 110 millones de dólares en mayo y julio, un fuerte posiblemente derivado de las medidas de restricciones contra la Covid-19 impuestas en varios países. Roblox, para poner en contexto la información, llegó a smartphone y tablets de Apple en 2012, en 2014 hizo lo propio en Android.

Imagen de Roblox

Roblox lleva 437 millones de descargas en dispositivos móviles

Roblox tiene su gran foco lucrativo en Estados Unidos, de donde proviene el 65% de los gastos generados por los usuarios, 1.300 millones de dólares. Reino Unido y Canadá, con un 8% y un 4% de cuota de mercado respectivamente, le siguen. Hasta la fecha, Roblox ha acumulado cerca de 437 millones de descargas en dispositivos móviles.

A esta cantidad habría que sumar los datos obtenidos por Roblox en PC, donde originalmente se lanzó en 2006 aportando parte de los más de 50 millones de jugadores mensuales que los responsables de la plataforma aseguran tener en su web oficial, "una de las mejores plataformas de entretenimiento en línea para menores de 18 años, de acuerdo al número promedio de visitas mensuales y tiempo de juego".

En Games Industry expone que la plataforma de juegos para niños está actualmente preparándose para salir a bolsa a comienzos del próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.