El mítico Fire Emblem se estrenará en Occidente 30 años después, pero solo en inglés y por tiempo limitado

El mítico Fire Emblem se estrenará en Occidente 30 años después, pero solo en inglés y por tiempo limitado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EE.UU tendrá una edición especial en formato físico, pero en Europa tendremos que conformarnos con la digital.

Por sorpresa, Nintendo ha anunciado Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, una nueva entrega de la popular saga de estrategia y táctica que es en realidad una adaptación del juego original de 8 bits, publicado hace 30 años. Estará disponible el próximo 4 de diciembre para Nintendo Switch, pudiendo adquirirlo en la Nintendo eShop por tiempo limitado: solamente podrá adquirirse hasta el 31 de marzo de 2021, cuando finaliza el 30º aniversario de la franquicia.

Será la primera vez que las aventuras originales de Marth lleguen a Europa; el personaje comenzó a ser reconocido en todo el mundo gracias a Super Smash Bros., pero su leyenda comenzó en Japón precisamente con Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light. Podéis ver cómo luce en la siguiente galería..

Será la primera vez que llegue a Europa, pero solo se podrá comprar por tiempo limitado

Tal y como aseguran desde Nintendo en nota de prensa el juego, que estará localizado en inglés, mantendrá la esencia del clásico, con un componente RPG táctico con el que la franquicia no ha dejado de crecer. Y también se añadirán características incorporadas en las últimas entregas, como el rebobinado, el avance rápido o el guardado, para que los usuarios no se sientan extraños.

De esta forma, los fans de la saga que no lo hayan podido jugar, tendrán una ocasión para conocer los orígenes de Marth, pudiendo formar ejércitos y realizar numerosas estrategia para tener incidencia en el campo de batalla, y profundizar más en la narrativa del universo Fire Emblem. Mientras, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Fire Emblem Three Houses, la última entrega de la licencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.