The Mandalorian esconde un guiño a un videojuego de la marca Star Wars en su nueva temporada

The Mandalorian esconde un guiño a un videojuego de la marca Star Wars en su nueva temporada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disney + acaba de emitir el primer episodio de la segunda temporada, con referencias a un videojuego.


La segunda temporada de The Mandalorian acaba de iniciar su andadura en Disney +, y lo ha hecho con un primer episodio que ha causado cierto revuelo entre los fans de los videojuegos, pues plantea una secuencia de combate y un escenario que recuerdan a un videojuego. Obviamente, si no has visto el episodio a partir de aquí encontrarás algunos SPOILERS por lo que te recomendamos no seguir leyendo.

El Ascenso de Skywalker ya tenía una referencia al gran KOTOR de BioWare

Acompañado del ya icónico Baby Yoda, Mando viaja al planeta desértico de Tatooine, siguiendo los pasos de otro mandaloriano. Allí se topa con un pequeño pueblo minero al que recientemente ha comenzado a atacar un descomunal Dragón krayt, y es aquí donde empiezan a surgir las semejanzas con el clásico de BioWare KOTOR. En este legendario RPG debíamos enfrentarnos a una de estas criaturas a las puertas de su guarida, una cueva en mitad del desierto, pero contra un ser así no sirve el combate tradicional, hay que usar la estrategia, y es justo lo que hace también el protagonista de esta serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni.

Imagen de Star Wars: Knights of the Old Republic


El Dragón Krayt en KOTOR y The Mandalorian abandonando su guarida.
El Dragón Krayt en KOTOR y The Mandalorian abandonando su guarida.


Para derrotar al Dragón Krayt se sigue la misma estrategia en KOTOR y The Mandalorian

El único punto débil de esta criatura se encuentra en su vientre, lo que no suele exponer fácilmente, así que tanto en el juego de rol de BioWare como en la serie de Disney + idean un plan para obligar al monstruo a salir de su guarida tentándole con unos -sabrosos- Bantha que son el cebo ideal. ¿El objetivo? Atraer a la bestia a un campo de explosivos que, en el momento preciso, se activarán para hacerlo estallar en mil pedazos. Sin ahondar en más detalles sobre el devenir del combate en este episodio de The Mandalorian, incluso podemos ver la gigantesca y preciada perla con la que se recompensaba al protagonista de Star Wars: Knights of the Old Republic, y que es un objeto ya conocido por los fans de la saga Star Wars y su fantástico universo expandido.

No hay que olvidar que ya la última película El Ascenso de Skywalker incluía en el canon de Star Wars a un personaje capital de KOTOR, por lo que poco a poco, la brillante historia que BioWare plasmó en su RPG va cobrando protagonismo en el nuevo universo Star Wars. Hasta tal punto es así que se llegó a rumorear una película de KOTOR, aunque hasta la fecha, no hay planes para ella ni tampoco un nuevo juego o un remake del clásico.

Puedes suscribirte a Disney + por 6,99 euros al mes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.