Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon GO supera los 1.000 millones de dólares en ingresos solamente en 2020

El juego de Niantic sigue siendo un éxito en ingresos en este agitado 2020.

Por / 19 comentarios
Pokémon GO

Parece que no se habla mucho ya de Pokémon GO, pero el juego de realidad aumentada de Niantic sigue arrasando gracias a la comunidad que ha formado durante todos estos años. Muchos, pensaron que cuando salió en 2016, sería flor de unos meses. Pero, cuatro años después, el juego ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en ingresos tan solo durante este 2020.


Se trata de una estimación realizada por Sensor Tower, quienes afirman que el juego basado en Pokémon ha superado la marca de los mil millones de dólares en solo un año por primera vez desde su lanzamiento: y eso que todavía quedan dos meses de 2020. Una muestra evidente de que Pokémon GO sigue despertando interés de los jugadores, especialmente impulsado gracias a los nuevos eventos y funciones que han tenido al producto siempre en constante evolución.


Es la primera vez que Pokémon GO supera los 1.000 millones de beneficios en solamente un añoParecía que la crisis sanitaria le iba a jugar una mala pasada a Pokémon GO, ya que se trata de una propuesta que incita a andar por la calle para capturar nuevas criaturas y hemos estado varios meses confinados -por ahora-. Pero Niantic y los jugadores han adaptado la forma de jugar y parece que ambas partes han creado una sinergia perfecta en este aspecto, con los usuarios gastándose más dinero para poder jugar y encontrar entretenimiento de alguna forma. Además, se han añadido incursiones de forma remota previo pago precisamente para fomentar al gasto. Y los datos hablan por sí solos. El Pokémon GO Fest también ha tenido cierta importancia en este aspecto, ya que animaba a todos los jugadores a participar previo pago de una cuota.


La consultora concluye el informa estimando que el juego ha generado más de 4.200 millones de dólares en ingresos a lo largo de su historia, siendo Estados Unidos el país que más invierte en el juego. En lo que a sistemas operativos se refiere, los jugadores de Android han generado 2.200 millones, mientras que la suma en App Store es de 1.900 millones. Y eso que se ha empezado a retirar soporte para terminales antiguos.


Más sobre: Pokemon GO Plus, Niantic, Juegos Móviles, Ios y Android.