Epic Games devolverá los PaVos no gastados de Fortnite en iOS y Mac para usarlos en otras plataformas

Epic Games devolverá los PaVos no gastados de Fortnite en iOS y Mac para usarlos en otras plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes PaVos sin gastar en la App Store, Epic te dará unos bonos de PaVos por el mismo valor.


Una de las disputas más grandes de 2020 en el mundo de los videojuegos es la que mantienen Epic Games y Apple por Fortnite. Como seguro que ya sabréis, los creadores de la saga de Gears of War pusieron un método de pago alternativo en Fortnite para saltarse las tasas que Apple cobra a todas sus apps y eso llevó a ambas compañías a juicio, además de que el juego ya no está en la App Store.

Muchos jugadores de Fortnite en iOS y Mac se quejaban de que habían invertido dinero en el juego a través de la App Store y ahora no podían recuperarlo. Pues bien, Epic Games ha anunciado que va a devolver a los usuarios los PaVos (la moneda virtual de Fortnite) que no se hayan gastado para que puedan usar esos créditos en otras plataformas y no perder así su dinero.

Según ha confirmado la compañía, lo que hará, parece que a partir de mañana 9 de noviembre, es dar unos bonos de PaVos a cada jugador por el valor exacto de los que le queden sin gastar. Para los jugadores de iOS, el bono recibido será igual a su saldo actual de PaVos comprados a través de la App Store. Para los jugadores de Mac, cualquier usuario que haya jugado a Fortnite en dicha plataforma recibirá una bonificación equivalente a su saldo actual de PaVos no gastados comprados en Epic.

La compañía ha tomado esta decisión porque el juego ya no se puede actualizar en las plataformas de Apple. Desde luego, este caso está afectando a muchos jugadores y todo apunta a que va para largo. Incluso puede afectar colateralmente a otras compañías, según la jueza del caso, que no permitió que el juego volviera a la App Store. La situación roza lo surrealista a veces y llegó a ser la propia Apple quien denunció a Epic Games por romper su acuerdo en Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.