Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Descubren una función secreta en la PlayStation original 26 años después que nos habría ahorrado disgustos

Un Youtuber especializado con contenido nos deja abiertos con un descubrimiento que nunca salió en manuales.

Por / 69 comentarios

El mundo de la tecnología y los videojuegos no para de darnos sorpresas. Pasan años y no paramos de descubrir secretos, incluso de consolas de hace varias generaciones. Ahora, con PS5 a la vuelta de la esquina, os hablamos de sus orígenes, con una función secreta de la PlayStation original que se descubre ahora, 26 años después, y que nos habría ahorrado muchos disgustos.


Como recordaréis quienes hayáis tenido la mítica PSX, antes no había almacenamiento interno, sino que teníamos que comprar tarjetas de memoria para guardar las partidas, que permanecían en bloques en función de cada juego. Había algunos, como Manager de Liga, que ocupaban hasta los 15 compartimentos necesarios.



Esta opción no aparecía en ningún manual de instrucciones de PSXEl caso es que podía ocurrir que borrásemos alguna partida sin querer, y no había opción de recuperar los datos eliminados en algún proceso de recuperación. O eso pensábamos. John Glasscock, youtuber especializado en contenido de PlayStation, nos ha abierto los ojos. Resulta que si pulsábamos los botones L1+L2+R1+R2 al mismo tiempo, las partidas y archivos que habíamos eliminado sin querer volvían a aparecer casi por arte de magia. Un proceso que había que hacer desde el menú del accesorio, que aparecía arrancando la consola sin disco en el lector.


Lo curioso de este asunto es que se trata de una opción que nunca ha aparecido en los manuales de instrucciones de PlayStation, ni la empresa nipona comentó la posibilidad en sus redes de soporte. La de partidas que se habrían recuperado de haberlo sabido antes.


Más sobre: PlayStation, Sony y Psx.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.