Esta guía de Demon's Souls en PS5 hará algo más fácil tus primeros pasos en este desafiante juego

Esta guía de Demon's Souls en PS5 hará algo más fácil tus primeros pasos en este desafiante juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bluepoint Games aporta varios consejos para que tus primeros pasos en el juego no sean una agonía.

A estas alturas decirlo es una obviedad pero Demon's Souls es un videojuego difícil, muy difícil, en el que perder la vida es cuestión de segundos; de cometer un pequeño error. A sabiendas de ello, el equipo encargado de este remake en PS5 ha hecho públicos unos sencillos consejos para que, al menos, te enfrentes a la brutal acción de este videojuego sabiendo -en parte- lo que te espera.

"Hemos elaborado una guía de aventureros para que comencéis vuestra misión de la mejor manera. Tened en cuenta que PUEDE CONTENER PEQUEÑOS SPOILERS", avisan desde Bluepoint Games, autores entre otros del remake de Shadow of the Colossus. ¿Primer consejo? Algo que todos deberíais saber si ya habéis jugado a otros títulos de FromSoftware. "Lo importante son las almas", pues son la moneda principal no ya solo para conseguir nuevo equipo y mejoras para las armas; con estas almas también subiremos de nivel.

La muerte es parte de la experiencia

"Si mueres y no consigues volver al lugar de tu fallecimiento, las perderás. Para siempre", avisan. Por supuesto vas a perder la vida una y otra vez: "la muerte es parte de la experiencia", recuerdan. "Cuanto antes lo aceptes, antes comprenderás que cada paso por un nivel es una experiencia de aprendizaje en la que irás descubriendo la ubicación de los peligros, los enemigos, sus ataques y la distribución del entorno".

Lo más seguro es que antes de comenzar tu aventura por Boletaria tengas serias dudas de qué clase de personaje es la más adecuada. ¿Con cuál sobrevivirás más tiempo? "Tus atributos iniciales no te obligan a permanecer en una clase. Puedes equiparte con cualquier arma o armadura, siempre que tengas el nivel necesario. Dicho esto, la clase inicial Aristócrata es, sin lugar a dudas, la forma 'más fácil' de jugar a Demon's Souls para cualquier principiante, ya que dispondrás de un catalizador desde el principio".

"Al combinarlo con un hechizo", continúan en un extenso mensaje publicado en el blog oficial de PlayStation, "la posibilidad de fijar el objetivo en los enemigos con solo pulsar L3 y lanzarles flechas de alma desde lejos implica que ellos tendrán que acercarse para infligirte daño". Bluepoint también destaca que existen varios caminos para afrontar esta difícil misión, con cinco Archipiedras que te dirigirán a los diferentes escenarios de Demon's Souls. "Puedes visitarlos en cualquier orden, aunque la Archipiedra de la izquierda te permitirá entrar en contacto con el juego de forma más gradual".

La clase Aristócrata es la forma 'más fácil' de jugara Demon's Souls

Hay otros detalles a tener en cuenta. Por un lado, es importante explorar bien cada escenario no ya solo para encontrar objetos y almas, sino también los pasajes que permitirán acortar distancias con las hogueras que ejercen como puntos de control. También es fundamental equilibrar el peso: cuanta menos carga lleves más rápido te moverás, y será más fácil rodar para esquivar a los enemigos. Otra de las grandes últimas, con la que se cierra esta sencilla guía, tiene que ver con la forma humana o de alma.

Imagen de Demon's Souls

"Cuando mueras, tu cuerpo humano quedará sustituido por una carcasa andante sin vida (forma etérea). En esta forma", comenta Bluepoint, "tu barra de salud quedará reducida a la mitad, pero no te obsesiones con recuperar tu humanidad. Lo harás automáticamente cuando derrotes a un jefe, aunque la mayor parte del tiempo la pasarás en forma etérea, así que vete acostumbrándote a que esa será tu salud 'real'. Así le perderás el miedo a morir".

Si te mueres de ganas por jugar al nuevo trabajo de Bluepoint Games, no dudes en echar un vistazo a nuestro vídeo comentado de Demon's Souls, donde te contamos nuestras primeras impresiones con este remake tras haber jugado unas pocas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.