Crusader Kings 3 supera 1 millón de juegos vendidos en un trimestre de récord para Paradox

Crusader Kings 3 supera 1 millón de juegos vendidos en un trimestre de récord para Paradox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de estrategia es el lanzamiento con la nota media más elevada de la historia de la compañía.

Paradox Interactive ha publicado esta mañana su informe financiero con los datos del pasado trimestre fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo que estuvo protagonizado por el lanzamiento de Crusader Kings 3, la última entrega de la saga de gran estrategia medieval de la compañía, que ha debutado con fuerza: más de 1 millón de juegos vendidos en su primer mes, y la nota media más alta de la historia de la compañía.

Es nuestra nota media más alta de todos los tiempos

Esa cifra de ventas os sonará a alguno del informe de SuperData de septiembre, agencia que situaba las ventas del juego en torno a los 1,1 millones de copias digitales. En su informe financiero, Paradox cita el logro de Crusader Kings 3 como muestra del éxito de su estrategia de publicaciones, destacando sus más de 1 millón de juegos vendidos, y señalando que su media de 91 en los agregadores es "nuestra nota media más alta de todos los tiempos en Metacritic, y es, por supuesto, algo extremadamente positivo".

Imagen de Crusader Kings III

Se trata de la guinda del pastel que conforma el tercer trimestre de Paradox. Y es que la compañía afirma haber registrado un nuevo récord de ingresos a lo largo del trimestre. En total, Paradox publica unos ingresos de 494,8 millones de coronas suecas (MSEK), equivalentes a unos 48,32 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 75% con respecto al tercer trimestre del año anterior, mientras que los ingresos totales de los últimos 12 meses son un 40% superiores a los que registraban para dicho periodo.

Los beneficios de Paradox se disparan, impulsados por CK3 y sus sagas

"Los ingresos durante el periodo se deben principalmente a Cities: Skylines, Crusader Kings 3, Europa Universalis IV, Hearts of Iron IV y Stellaris", apunta el informe. En esto, los beneficios de Paradox también se han disparado durante el trimestre: 187,7 MSEK antes de impuestos, equivalentes a 18,33 millones de euros, que suponen un incremento del 102% año a año. O, dicho de otra manera, la compañía ha duplicado sus beneficios para el periodo, en comparación con 2019.

Para cerrar, Paradox informa de la adquisición del estudio parisino Playrion a primeros de julio, y del estudio finés Iceflake Studios unas semanas más tarde. Un gran mes para la compañía, y unos grandes resultados para esta entrega de la saga, que también está disponible en Xbox Game Pass para PC. Si todavía no lo habéis probado, y os despierta la curiosidad, este es nuestro análisis de Crusader Kings 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.