PlayStation da la solución oficial para arreglar el error de la cola de descargas en PS5

PlayStation da la solución oficial para arreglar el error de la cola de descargas en PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa ha publicado cómo arreglar uno de los quebraderos de cabeza del estreno de PS5.

Es normal que cualquier aparato tecnológico sea más susceptible a tener errores en la primera remesa tras su llegada. Ha pasado toda la vida y está pasando tanto con Xbox Series X como con PS5. La consola de Sony, que se puso ayer a la venta en prácticamente todos los territorios del mundo, incluyendo España, está teniendo un problema principal derivado por la cola de descargas.

Por eso, desde la cuenta oficial de PlayStation han publicado un FAQ con los pasos a seguir para solucionar uno de los problemas principales de PS5. Si desde que tenéis la consola habéis tenido algún problema con la cola de descargas, con fallos o juegos que desaparecen, esto seguramente os interese y la empresa nipona ha contado cómo solucionarlo.

Es uno de los problemas más reportados por los usuarios de PS5

Para solucionar este error, desde PlayStation nos instan a descargar la última versión del software de la consola y arrancarla en el modo seguro. Para ello, tendremos que encenderla manualmente, manteniendo pulsado el botón de arranque hasta que suene un segundo pitido. Con el DualSense conectado, tendremos que escoger la opción "Reconstruir base de datos" para solucionar el problema.

Es de suponer que desde Sony ya están trabajando para subsanar este problema en próximas actualizaciones, pero al menos han mostrado una solución a uno de los asuntos más comentados y problemáticos de los primeros días de vida de PS5. Si todavía no habéis conseguido la consola de nueva generación y os interesa saber qué ofrece, os recomendamos nuestro completo análisis de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.