¿Puede Hyrule Warriors convertirse en una nueva saga de Nintendo? Aonuma no apuesta por ello

¿Puede Hyrule Warriors convertirse en una nueva saga de Nintendo? Aonuma no apuesta por ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La era del cataclismo es el segundo juego de Hyrule Warriors.


Esta semana, los seguidores de la saga The Legend of Zelda están de enhorabuena, ya que ha salido al mercado un nuevo juego que amplía el universo. El musou de Koei Tecmo, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, está ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch y nos lleva cien años antes de los acontecimientos sucedidos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

No creo que estemos esperando que Hyrule Warriors se convierta en una serie

Aunque es el segundo juego de esta subsaga, tras la salida del primer Hyrule Warriors en Wii U (con versión en Nintendo 3DS, Hyrule Warriors: Legends), Nintendo no tiene pensamiento de hacer de estos juegos una serie spin-off como tal. Gracias a una entrevista de IGN al productor de la saga de Zelda, Eiji Aonuma, y al productor de la Era del Cataclismo, Yosuke Hayashi, hemos conocido más sobre esta cuestión.

"Creo que las circunstancias podrían alinearse así de nuevo [respecto a que salga otro Hyrule Warriors], pero no creo que estemos esperando que esto se convierta en una serie. Tomaríamos esa decisión basándonos en sus méritos creativos, al igual que hicimos en esta ocasión", ha explicado Aonuma. Por su parte, Hayashi ha indicado que esa futura decisión tendrá que ver con si tienen algo nuevo que aportar: "¡Dependerá de si tenemos una idea que haga felices a todos los fans!".

Imagen de Hyrule Warriors: La era del cataclismo


En cuanto a la posibilidad de nuevos spin-off para la saga, Aonuma ha insistido en que para abordar estos proyectos necesitan una buena idea que les lleve a hacerlos y no pueden pensar en cuando saldrá otro: "Siempre estamos buscando proyectos creativos valiosos, pero esos solo surgen cuando se alinean varias condiciones diferentes. Entonces, creo es difícil para nosotros tener un control consciente sobre la frecuencia".

Siempre estamos buscando proyectos creativos valiosos, pero solo surgen cuando se alinean varias condiciones diferentes

De hecho, la idea del nuevo Hyrule Warriors surgió del director de Breath of the Wild: "Fujibayashi pensó que relatar la historia no contada de BotW solo era posible con un sistema como Warriors, donde los jugadores podrían unirse para luchar contra vastos ejércitos, así que armó una propuesta de proyecto y me la envió", ha contado Aonuma. Hayashi ha añadido que hasta ese momento no habían tenido una buena idea para un nuevo Hyrule Warriors y que les llevó tiempo planificar este nuevo proyecto.

El videojuego es una de las grandes apuestas de Nintendo para este final de 2020 y aporta más información a una historia que los seguidores están deseando seguir cuando salga The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en una fecha todavía por concretar. Si no conocéis el nuevo Hyrule Warriors, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.