Nvidia sigue apostando fuerte por GeForce Now: llega a iOS por webapp y anuncia integración con GOG

Nvidia sigue apostando fuerte por GeForce Now: llega a iOS por webapp y anuncia integración con GOG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de juego en la nube de Nvidia ha empezado su beta en iOS en el navegador Safari.


Atrás quedaron ya esos tiempos en los que GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia, estuvo tambaleándose y perdiendo juegos. Parece que el apoyo de Epic Games al servicio sirvió para revivirlo y no para de añadir juegos cada semana. Ahora, Nvidia ha compartido dos importantes noticias que demuestran que efectivamente el servicio pasa por un gran momento.

Gracias a GeForce Now es posible que Fortnite vuelva a ser jugable en iPhone

Lo primero, y quizá más interesante, es que Nvidia ha puesto en marcha la beta de GeForce Now como webapp a través del navegador Safari de Apple. Así han podido esquivar los requisitos tan específicos que tiene Apple para las aplicaciones de streaming en su tienda. Estas restricciones, de hecho, han evitado por ejemplo que Xbox Game Pass esté en iOS, aunque Phil Spencer prometió que negociarían con Apple.

Eso sí, como recoge Gamesindustry.biz, Phil Eisler, uno de los máximos responsables de GeForce Now, ha reconocido que esta no es la mejor solución y que el servicio funcionará un poco peor que en otras plataformas, ya que sería mejor si lo pudieran implementar a través de una aplicación, pero que será igual al 95%. También ha comentado que Nvidia y Apple han conversado sobre esto, pero que las restricciones de la App Store harían que la experiencia de usuario fuera muy negativa.

Imagen de GeForce Now


Lo más curioso de todo es que Nvidia ha anunciado que está trabajando con Epic Games para hacer una versión de Fortnite con controles táctiles mejorados para el servicio, pero no está lista todavía. Es decir, gracias a GeForce Now es posible que Fortnite vuelva a ser jugable en iPhone, por si no era ya suficiente todo el lío que llevan Apple y Epic Games.

Además de esta importante noticia respecto a iOS, que habrá que ver cómo se desarrolla, GOG ha confirmado que se integrará con GeForce Now y se podrá disfrutar de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 desde el servicio. Por último, señalar que esta semana han llegado al servicio Bee Simulator, Bridge Constructor: The Walking Dead, RuneScape, Trials Rising (Epic Games Store) y Elite Dangerous, uno de los juegos gratis que Epic Games da esta semana en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.