El creador de Dragon Age funda Yellow Brick Games, un nuevo estudio junto con veteranos de Ubisoft

El creador de Dragon Age funda Yellow Brick Games, un nuevo estudio junto con veteranos de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras dejar Ubisoft Quebec en febrero, una de las mentes creadoras de Dragon Age se embarca en un nuevo proyecto.

Mike Laidlaw, co-creador y director creativo de la reputada saga Dragon Age, acaba de anunciar la creación de Yellow Brick Games, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos con sede en la localidad canadiense de Quebec. Como se puede ver en la web oficial, esté nuevo equipo tiene la intención de trabajar en proyectos "de alta calidad y que priorizan la experiencia del usuario, con jugabilidad innovadora e IPs originales".

Junto a Laidlaw se encuentran varios veteranos ex-Ubisoft, como Frederic St-Laurent B., Jeff Skalski y Thomas Giroux. En el comunicado de presentación, indican una filosofía de trabajo en la que la flexibilidad sea clave: "Nos tomamos el bienestar en serio y nuestros horarios están diseñados teniendo en cuenta la flexibilidad para tener en cuenta la naturaleza impredecible de la creación de juegos y dejar espacio para la inspiración".

Por el momento, no ha trascendido ningún proyecto por parte del estudio

Por el momento, no han oficializado ningún desarrollo, pero abogan por la "interactividad y libertad" para sus trabajos y afirman estar abiertos a todo tipo de posibilidades. "Yellow Brick Games se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y cree firmemente que los mejores equipos creativos están formados por miembros diversos y alienta encarecidamente a personas de todos los orígenes a que postulen".

Laidlaw, quien tras dejar Bioware, estuvo desde 2018 en el equipo de Ubisoft Quebec y, tras un año en sus filas, abandonó la empresa el pasado mes de febrero. Durante este tiempo también ha ejercido de consultor en el videojuego español The Waylanders. Ahora, uno de los principales responsables de la exitosa saga Dragon Age inicia un nuevo camino, al mismo tiempo que EA sigue con el desarrollo de Dragon Age 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.