Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 y el misterioso error de su lector que tiene intrigados a los usuarios de la consola

Por el momento, desde PlayStation no han dado explicación al respecto.

Por / 275 comentarios
PlayStation 5

PS5 lleva algo más de una semana a la venta en algunos territorios y tan solo unos días en otros como España. Como es normal que ocurra al ser la primera remesa de un aparato tecnológico, los usuarios se están encontrando algún que otro error en la consola. Unos más habituales que otros. Pero uno de estos problemas está llamando la atención de los jugadores y no le encuentran explicación.


Es uno de los errores de PS5 que más inquieta a los jugadores porque no se encuentra explicaciónOcurre solamente en la versión con lector de la consola, ya que es un problema derivado del propio hardware de lectura. Al parecer, en algunas ocasiones PS5 se pone a girar el disco que hay en el interior de la máquina, de forma aleatoria y sin que esté en funcionamiento. Un hecho que solo debería ocurrir para cargar o leer determinados contenidos del disco en sí, pero no debería moverse en ningún momento cuando se está jugando a un juego digital o incluso estando en el propio menú del sistema sin hacer nada.


Es un error que suele tener lugar aproximadamente con cada hora de juego. No parece un problema demasiado grave, ya que no afecta a la experiencia. Pero sorprende que el lector se ponga a leer el disco que está dentro cuando se está jugando a otro juego digital completamente diferente. Por el momento, desde Sony no se han pronunciado al respecto, pero parece un problema que puede solventarse mediante una simple actualización.


Puede que en estos primeros días con PS5 os hayan ocurrido este u otros bugs. En cualquier caso, y deseando que no sean graves, os contamos todos los códigos de error más comunes que os pueden aparecer en PlayStation 5, así como sus motivos y soluciones. También podéis ver nuestro análisis de la consola tras jugar con ella durante varias semanas.


Más sobre: PS5, Sony y Bug.