Animal Crossing New Horizons arrebata a Pokémon y Super Mario un récord de ventas histórico en Japón

Animal Crossing New Horizons arrebata a Pokémon y Super Mario un récord de ventas histórico en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propuesta de Nintendo Switch es ya el quinto juego físico más vendido de la historia del país.

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons son imparables. Esta es una frase que se podría haber emitido en cualquier semana del año posterior al 20 de marzo, y hubiera sido igualmente cierta. Pero ahora, pasados 8 meses de su estreno y sin indicios de declive, el juego de Nintendo Switch ha logrado un hito histórico en el mercado japonés tras superar los 6 millones de juegos físicos vendidos en los comercios de este país.

Es el juego más rápido de la historia en alcanzar 6M físicos en Japón

Según indica la base de datos Game Data Library, especializada en el mercado japonés de los videojuegos, Animal Crossing: New Horizons es el quinto juego de la historia en superar las 6 millones de copias físicas vendidas en Japón. Una lista de nombres muy exclusiva, donde todos los títulos pertenecen a plataformas de Nintendo. Pero eso no es lo más destacado. Y es que, además, ha sido el juego más rápido de la historia en alcanzar los 6 millones físicos en Japón.

Tiempo transcurrido para alcanzar los 6M en Japón

  • Super Mario Bros. - 4 años (estimados).
  • New Super Mario Bros. - 4 años y medio.
  • Pokémon Rojo, Verde, Azul. - 26 meses.
  • Pokémon Oro y Plata - 13 meses.
  • Animal Crossing: New Horizons - 8 meses.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Su siguiente objetivo será superar las ventas físicas de Pokémon Oro y Plata

Con apenas 8 meses de vida, Animal Crossing supera el récord histórico marcado anteriormente por Pokémon Oro y Plata de Game Boy Color, que tardó 13 meses en alcanzar la cifra. En cuanto a las ventas totales, y como podéis imaginar, Animal Crossing: New Horizons es actualmente el quinto juego más vendido de la historia del país en cuanto al formato físico, con 6.011.308 copias vendidas. Su siguiente objetivo será superar nuevamente a Pokémon Oro y Plata, el cuarto juego más vendido con unos 6.088.144 juegos vendidos, según la base de datos anterior.

Algo que no tardará mucho en ocurrir, en vista de las cifras semanales y del comienzo del Black Friday. Así como referencia, el juego físico más vendido de la historia de Japón es Pokémon Rojo, Verde y Azul con 7.936.360 copias ¿Logrará igualarlas Animal Crossing en unos meses? Si tenéis una Nintendo Switch, y no habéis probado todavía esta propuesta que acumula 26 millones de juegos vendidos en todo el mundo, no dudéis en consultar nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.