Assassin's Creed Valhalla se reconcilia con los usuarios japoneses y eliminará la censura en un nuevo parche

Assassin's Creed Valhalla se reconcilia con los usuarios japoneses y eliminará la censura en un nuevo parche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft dijo que la censura se debía a un problema con la clasificación por edades y CERO, el organismo indicado, lo negó.

Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la popular saga de Ubisoft, está encandilando a jugadores de todo el mundo, animándoles a conquistar Inglaterra ataviados de personajes vikingos, como Eivor. El juego ha recibido un parche que, como os hemos contado, corrige numerosos errores. Pero también incluye un cambio bastante drástico de la experiencia que afectaba principalmente a los usuarios nipones.

Los usuarios asiáticos no podían activar la sangre en el juego: Ubisoft trabaja para solucionarlo

En Japón estaban un poco molestos porque Ubisoft minimizó hasta casi ser inexistente la presencia de sangre en el juego; algo extraño teniendo en cuenta que manejamos a bárbaros que no se cortan a la hora de eliminar a los enemigos. Si bien todavía no se ha corregido en la última actualización, los responsables del juego indican que están trabajando en un parche para habilitar las opciones de sangre en el juego, que aparecen deshabilitadas en la versión japonesa del juego.

"Estamos preparando un parche para resolver este problema, que se lanzará a mediados de diciembre. Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a nuestros clientes", indica Ubisoft desde un comunicado. La representación de sangre, así como la de desnudez y otros parámetros configurables, se puede ajustar desde el menú del juego, pero los usuarios japoneses no han podido habilitarla hasta el momento.

Un problema que se ha extendido también en otras regiones como Corea y Taiwán, con numerosas quejas procedentes de los usuarios. Ubisoft explicó que tuvo que hacer esos cambios para poder lanzar el juego en dichos territorios debido a las regulaciones de la clasificación por edades, pero al día siguiente, CERO, el estamento encargado, negó que eso fuera cierto. Ubisoft admitió después que era un problema interno y ya están trabajando en solucionarlo.

Podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Assassin's Creed Valhalla, al que le otorgamos una puntuación de 8.5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.