Plataformeros como Jak & Daxter y los juegos de Super Mario inspiraron a Immortals Fenyx Rising

Plataformeros como Jak & Daxter y los juegos de Super Mario inspiraron a Immortals Fenyx Rising
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Director asociado afirma que el nuevo título de Ubisoft toma inspiración de plataformeros de principios de la década de los dosmiles.

Cuando pensamos en las inspiraciones que tiene Immortals Fenyx Rising, el nuevo juego de mundo abierto basado en la mitología griega de Ubisoft Quebec, pensamos inmediatamente en The Legend of Zelda: Breath of The Wild, pero al margen de esa comparativa, los mismos desarrolladores citan a los plataformeros de principio de la década de los dosmiles como una de sus principales inspiraciones al crear esta nueva propiedad intelectual de la editora francesa.

La semana pasada Ubisoft organizó una serie de conferencias para los medios en las que se habló sobre todo lo que hubo detrás del desarrollo de esta nueva propuesta. En esas conferencias, Julien Gallodudec, director asociado del juego, se refirió a los plataformeros de mundo abierto de hace casi dos décadas como Jak And Daxter y Banjo-Kazooie como una de sus mayores inspiraciones a la hora de dar identidad propia a este juego que se presenta con fuertes diferencias respecto a otros títulos de mundo abierto de Ubisoft.

No hemos visto muchos de esos juegos y vimos la oportunidad de modernizar la fórmula.

En una entrevista con 3DJuegos, Galloudec profundizó en el tema, haciendo énfasis en que el sistema de desplazamiento en un mundo 3D que crearon para Assassin’s Creed no iba muy de la mano con la intención que tenían en Immortals Fenyx Rising. “En Assassin’s Creed tienes un control muy guiado para explorar el mundo, tienes el sistema de parkour que es maravilloso para explorar el mundo de manera eficiente haciendo movimientos sorprendentes de manera muy accesible y con poco esfuerzo para el jugador, porque el punto es la fantasía de ser Asesino y eso es mejor para ti. Queríamos movernos a un lado de eso y hacerte sentir como en los juegos de Mario cuando jugaras, es un sistema en el que saltas y tienes mucho control sobre tu personaje en el aire, todo esto en un mundo abierto que se sintiera orgánico y que integrara combates y puzzles”.

El director asociado del juego agregó que le parece que el diseño de juegos de plataformas y aventuras de hace un par de décadas tiene mucho valor y poco se ha explotado en la actualidad. “Esto me llevó a pensar en Jak & Daxter y otros clásicos de hace muchos años. No hemos visto muchos de esos juegos y vimos la oportunidad de modernizar esa fórmula con la mitología griega y todo el aprendizaje que ganamos con Assassin’s Creed Odyssey. Esos clásicos se siguen sintiendo bien, se juegan bien, sus controles son muy buenos y pensamos en ellos como punto de referencia en el sentido de que se sintiera muy bien saltar como en Jak & Daxter o Mario.

Immortals Fenyx Rising se estrena esta semana en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Stadia. Para saber más del juego te invitamos a revisar el análisis y toda la cobertura en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.