Microsoft compra Smash.gg, uno de los principales portales tras la escena competitiva de Smash Bros. y más

Microsoft compra Smash.gg, uno de los principales portales tras la escena competitiva de Smash Bros. y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Redmond no han divulgado sus planes para expandir los eSports en Xbox Series X o similares.

Si te entusiasman los eSports, seguramente conozcas algunos de los muchos espacios dedicados que los organizadores de torneos usan para gestionar sus eventos. Como es un asunto muy amplio, hay ciertos sitios web más especializados que otros; pero de entre los generales, uno que resalta particularmente es Smash.gg. Como su propio nombre indica, es la serie Super Smash Bros. de Nintendo la que le dio popularidad, pero en realidad también aloja competiciones de Fortnite, Soul Calibur VI, Brawlhalla, Valorant, Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighter Z, Yu-Gi-Oh! Duel Links y muchos más. Y ahora, tiene un importante comprador: Microsoft.

El jugador argentino-estadounidense Juan DeBiedma, más conocido como Hungrybox, notifica en su cuenta de Twitter que la web en cuestión ahora muestra una pestaña desplegable que dice "¡Smash.gg ha sido adquirido por Microsoft!" Al hacer clic en ella, se expande con un breve texto que profundiza un poco más en el asunto: "Hoy, nos emociona dar el siguiente paso en nuestro viaje uniéndonos a Microsoft para reforzar nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. Smash.gg continuará como una plataforma de autoservicio sobre eSports disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de videojuegos".

Smash.gg mejorará su alcance y escala tras esta compra

Poco después, la cuenta oficial de Smash.gg llevaba a la misma red social un breve hilo comentando que su equipo "se beneficiará de recursos adicionales y apoyo como parte del equipo de servicios y contenidos de Microsoft", con la certeza de que, con el tiempo, podrán "expandir la escala y el alcance" de su marca. Los de Redmond todavía no han dado detalles sobre sus planes para esta compra.

No sería descabellado pensar que en el futuro, Xbox Series X | S pudieran acoger esta plataforma como una aplicación interna, o algo similar. Por otro lado, la relación entre Nintendo y Microsoft ha demostrado ser bastante fructífera en el pasado, con la llegada de personajes como el dúo Banjo & Kazooie o Steve y sus compañeros de Minecraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...