Noticia

Hombre pierde valiosa colección de videojuegos por culpa de su madre

La mujer tiró a la basura un compendio cuyo valor ascendía a más de $500 mil dólares.

Por / 20 comentarios
Hombre pierde valiosa colección de videojuegos por culpa de su madre

Para todo gamer, su colección de videojuegos -que puede también contemplar otro tipo de artículos y memorabilia- es lo más preciado que puede tener. No importa si se conforma de muchas o pocas cosas, ésta es motivo de orgullo, ya que refleja la pasión que tiene por la industria interactiva y, por qué no, el gran esfuerzo que se realiza para ir forjándola. Dicho esto, a muchos les parecería una auténtica pesadilla tener que deshacerse de ella o, peor aún, verla desaparecer por motivos ajenos. Bueno, pues esto último fue precisamente lo que sufrió un desafortunado jugador que tenía una envidiable colección.


Esta semana se dio a conocer el caso de un hombre, oriundo de Nueva York y empleado de una tienda llamada J&L Game, que vio desaparecer su colección completa de videojuegos y que se valuaba en más de $500 mil dólares. Ésta se encontraba guardada en la casa de sus padres y se conformaba de valiosas consolas retro como Atari, Coleco, Intellivision, Famicom, S Famicom, TurboGrafx, PC Engine, MegaDrive o Master System; así como de más de 500 juegos -la gran mayoría sellada de fábric - y en la que figuraba su librería completa de títulos para el primer PlayStation.



Y como si eso no fuera suficiente, en el compendio también figuraban varios cómics en buen estado y cartas raras de Magic: The Gathering, las cuales cotizaban a precios elevados.


Su madre desconocía el valor real de la colección de videojuegosPero, ¿cómo fue que este desafortunado hombre perdió toda esa colección? Según explica el sujeto, a través de su cuenta de Twitter, fue su propia madre la que, sin tener conocimiento de lo valiosa que era la colección, decidió tirar todo a la basura sin antes consultarlo con él.


Aunque el sujeto dijo estar furioso por lo ocurrido, reconoció su culpa, ya que jamás habló con su madre sobre el inmenso valor (sentimental y monetario) que tenía su colección. Además, aceptó que existió cierto distanciamiento de su mamá, por lo que sabe que pudo haber evitado esta "tragedia" si tan sólo hubiera decidido retomar su relación familiar mucho antes.


Tras lo ocurrido, el sujeto recomendó a sus seguidores que siempre tengan un lugar seguro para guardar sus cosas. Y si por casualidad todas éstas se encuentran en lugares ajenos como lo son la casa de los padres, que platiquen con ellos sobre el valor de la colección para que así no pasen lo mismo que él.


Más sobre: Coleccionismo de videojuegos y PlayStation 2000.