Guía Dark Souls: Remastered - Trucos, consejos y secretos

Guía Dark Souls: Remastered - Trucos, consejos y secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De consejos para principiantes en Dark Souls hasta secretos avanzados, cubrimos todo Lordran en esta guía.


¡Volvemos a Lordran! Siete años después de su estreno original en sistemas de séptima generación, Dark Souls regresa en forma de Dark Souls: Remastered, una versión pulida y revisada para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por supuesto, a estas alturas encontrarás con facilidad decenas de guías de Dark Souls en internet que te indicarán paso a paso todos los contenidos del juego, aunque en 3DJuegos hemos preferido hacer una guía orientativa con todos los cambios, trucos, consejos iniciales y secretos que consideramos más útiles tanto para novatos como para expertos de Dark Souls.

Por si estás un poco perdido o perdida, Dark Souls: Remastered incluye el juego base y el DLC Artorias of the Abyss en un paquete indivisible que mejora la resolución, tasa de imágenes por segundo y ajustes de balance y contenidos respecto a la versión original.

Remasterizando un clásico moderno
¿Qué diferencias hay entre el original y la nueva versión?

Imagen de Dark Souls: Remastered


Cuando te topas con una remasterización, normalmente esperas escuchar lo mismo: "1080p, 60fps, todos los contenidos". Esto mismo es cierto en Dark Souls: Remastered, pero no es toda la verdad, y es que si nos ponemos a hacer cuentas caemos en que el nuevo juego de From Software va un poquito más allá y se atreve a modificar algunos aspectos del juego, tanto gráficos como mecánicos. Déjanos contártelos todos.

El tema de gráficos es algo más espinoso en la versión de PC: ¿vale la pena pasar por caja si ya tienes tu juego original con el popular mod DSfix? Tendrás que responder a esa pregunta por tu cuenta, pero te adelantamos en esta guía que ni el mod ni la remasterización son perfectos. Te dejamos con una comparativa de Digital Foundry para que puedas ver ambos en acción y estudies lo que más te interese hacer.


Resolución máximaFotogramas (objetivo)
PC4K60
PS4
  • 1080p
  • 4K reescalado (PS4 Pro)
60
Xbox One
  • 1080p
  • 4K nativo (Xbox One X)
60
Switch
  • 1080p (TV)
  • 720p (portátil)
30

Cambios en el multijugador

Imagen de Dark Souls: Remastered

  • El máximo de jugadores en una sesión aumenta de 4 a 6, aunque es necesario usar el Dedo Reseco para llegar al nuevo tope de jugadores.
  • Al igual que en entregas posteriores, se integra un sistema de contraseñas que te permite compartir tu sesión sólo con quien elijas. Si invocas a alguien cuyo nivel de personaje y escalado de arma sea superior al tuyo en estas circunstancias, el juego sincronizará ambas características con las tuyas para que no haya 'carry'.
  • También puedes activar o desactivar el emparejamiento global o limitarlo a tu misma región para mejorar la conexión.
  • ¡Fuera conexión P2P, hola servidores dedicados!
  • Para reducir el 'gankeo', se limita la capacidad de invocar espectros aliados después de ser invadido por un jugador hostil.
  • Es más probable que te cruces con jugadores de tu lista de amigos, si se reúnen las condiciones adecuadas para que aparezcan en el juego.
  • El único objeto curativo disponible durante las invasiones es el Frasco de Estus, pero tiene la mitad de usos en esta situación para evitar los combates innecesariamente largos. Ahora bien, si vences a tu invasor, recuperarás tus frascos.
  • No se emparejará en una sesión JcJ a distintos jugadores cuyos parámetros disten demasiado del anfitrión.

Cambios generales

Imagen de Dark Souls: Remastered

  • El Dedo Reseco ahora se puede conseguir al principio del juego, en el inventario del mercader del Burgo de los No Muertos. En su localización del juego original, en el Mundo Pintado de Ariamis, ahora hay unas humanidades gemelas.
  • Ahora puedes seleccionar cuántos consumibles quieres usar desde el inventario o al ofrecerlos para un mercader de pacto, al igual que en las entregas posteriores, en lugar de usarlos de uno en uno.
  • Hay una nueva hoguera junto a Vamos, el herrero esqueleto.
  • Puedes cambiar de pacto desde cualquier hoguera.
  • Los objetos que recojas ya no se asignan de forma automática a su respectiva casilla del inventario.
  • De forma similar a entregas posteriores, mantener pulsado arriba o abajo en la cruceta te lleva directamente hasta la primera magia u objeto que tengas equipado, respectivamente.
  • Puedes reasignar los botones.

Otros cambios y curiosidades de interés

Imagen de Dark Souls: Remastered

  • Puedes jugar a Dark Souls: Remastered en las mismas lenguas en las que está disponible Dark Souls III.
  • El desarrollo de Dark Souls Remastered corre a manos de QLOC (PC, PS4, Xbox One) y Virtuos (Switch). From Software supervisa el desarrollo de todas las versiones del juego.
  • Dark Souls: Prepare to Die Edition se retira del mercado de Steam para estandarizar Dark Souls: Remastered. Si tenías el original en tu biblioteca de Steam, puedes conseguir la remasterización a un 50% de su precio. No ocurre lo mismo en las versiones de PS4 y Xbox One.

Novatos de Dark Souls, empezad aquí
Conoce las estadísticas y mecánicas más importantes del juego.

Imagen de Dark Souls: Remastered

Es probable que si acabas de empezar a jugar Dark Souls te sientas un poco intimidado o intimidada por lo que se dice de él. ¿Es tan duro como aparenta? ¿Qué cosas debería saber antes de empezar? ¿Algún truco o consejo de Dark Souls a tener en cuenta? No te preocupes: en esta sección deberías encontrar respuesta a tus principales inquietudes sobre el juego. Y si no es el caso, ¡pregunta! Para algo está la caja de comentarios.

¿Cuál es la mejor clase para empezar?
Es la pregunta del millón. No hay trucos porque no hay clases mejores ni peores porque no son realmente clases, sino más bien "conjuntos iniciales" o personajes que vienen con un equipamiento y reparto de estadísticas distinto. Dicho de otro modo, podrías comenzar como caballero, invertir puntos en inteligencia, equiparle un bastón y un par de hechizos y no habría ninguna diferencia notable con un mago.

Ahora bien, sí que hay pequeños matices que podrían hacer que te interese decantarte más por uno u otro. Por ejemplo, el ladrón comienza siempre con una llave maestra —un objeto muy útil para abrir ciertos atajos importantísimos en las primeras horas— mientras que el resto de clases sólo pueden optar a conseguirla desde el principio como regalo inicial. También tienes el piromántico, por ejemplo, que consigue una llama de piromancia y la magia "bola de fuego" en pocos minutos después de empezar y que te vendrá muy bien para lidiar con ciertos enemigos de las primeras horas, como el Demonio del Refugio o el jabalí con armadura del Burgo de los No Muertos.

Así pues, si tienes cierta maestría habrá clases que te beneficien más que otras, pero a fin de cuentas todas tienen la posibilidad de llegar a tener las mismas estadísticas y objetos. A menos que quieras hacer un 'speed run' o algo por el estilo, simplemente coge el que mejor encaje en tu estilo de juego.

Imagen de Dark Souls: Remastered

¿Cómo funciona cada estadística?
Las estadísticas de Dark Souls (1) son las siguientes: vitalidad, aprendizaje, aguante, fuerza, destreza, resistencia, inteligencia y fe. En lugar de acumular experiencia para subir de nivel, en este juego "compras" nuevos niveles descansando en la hoguera del Santuario Enlace del Fuego. Cada punto que compres te hará subir un nivel, hasta que tengas 99 en todas las estadísticas. Sin embargo, teniendo en cuenta el metajuego y la estructura del emparejamiento del multijugador, lo ideal es que plantees tu 'build' limitando tu subida de nivel cerca de 120. No es obligatorio, pero si un consejo que probablemente será como más disfrutarás del juego. Te recomendamos que hagas planes en el constructor de personajes de Mugen Monkey.

VitalidadDetermina tus PS (barra de vida). La curva de mejora es muy pronunciada en los primeros 50 niveles (de 572 a 1.500), a partir de ahí consigues menos al subir. A nivel 99, tendrías 1.900 PS base.
AprendizajeDetermina tus ranuras de aprendizaje, y por lo tanto cuántas magias puedes equiparte. Consigues tu primera ranura con 10 puntos, y para conseguir más deberás subirlo hasta 12, 14, 16, 19, 23, 28, 34, 41 y 50 puntos, respectivamente.
AguanteDetermina varios parámetros de resistencia y, lo que es más importante, de carga de equipo. Las cosas que llevas equipadas aumentan tu peso, y cuanto más pesado seas también te costará más moverte y rodar. La movilidad total se consigue equipando menos del 25% de tu capacidad máxima de peso, pero se va resintiendo conforme alcanzas el 50% y el 100%.
FuerzaSirve para aumentar la potencia de ataque que tienen las armas que escalen con fuerza. Cuanto mejor sea el escalado del arma, más afectará tu fuerza. Muchas armas tienen un requisito mínimo de fuerza (u otras estadísticas) para poderse blandir. El escalado de armas, de mejor a peor, es el siguiente: S, A, B, C, D, E.
DestrezaSirve para aumentar la potencia de ataque que tienen las armas que escalen con destreza. Cuanto mejor sea el escalado del arma, más afectará tu destreza. Muchas armas tienen un requisito mínimo de destreza (u otras estadísticas) para poderse blandir. El escalado de armas, de mejor a peor, es el siguiente: S, A, B, C, D, E.
ResistenciaIncrementa tu defensa natural y tu resistencia al veneno.
InteligenciaAumenta la efectividad de las magias clasificadas como hechizos. También afecta a ciertos catalizadores. Algunas magias tienen requisitos de inteligencia y fe al mismo tiempo, igual que algunas armas requieren tanto fuerza como destreza.
FeAumenta la efectividad de las magias clasificadas como milagros. También afecta a ciertos catalizadores. Algunas magias tienen requisitos de inteligencia y fe al mismo tiempo, igual que algunas armas requieren tanto fuerza como destreza.

¿Qué tipos de magia hay?

Imagen de Dark Souls: Remastered

En Dark Souls hay tres tipos de magia: hechizos, milagros y piromancias. Los hechizos escalan en inteligencia o combinaciones de inteligencia y fe, los milagros escalan en fe o combinaciones de inteligencia y fe, y las piromancias son muy asequibles porque escalan con el nivel de tu llama de piromancia.

La llama de piromancia de la que te hablamos es un catalizador. Los catalizadores sirven para canalizar (lanzar) las magias que tengas equipadas, y los hay de varios tipos. La llama de piromancia es el catalizador de las piromancias, pero también hay bastones para lanzar hechizos y talismanes para lanzar milagros. Debes leer la compatibilidad del catalizador desde tu inventario.

¿Cómo sé a dónde tengo que ir?
No encontrarás puntos de ruta en Dark Souls. Es más, por no haber, no hay ni mapa. Deberás guiarte por los vagos consejos y pistas que te den los personajes y algunas cinemáticas del juego, a menos que eches mano de esta guía. Más adelante, cubrimos el recorrido principal indicando los principales atajos y conexiones entre un área y otra. Por supuesto, contiene ciertos 'spoilers' que tal vez quieras evitar.

¿Dónde está el viaje rápido?

Imagen de Dark Souls: Remastered

No hay. Al menos, no desde el principio. Durante la primera mitad de tu aventura, tendrás que trasladarte de un sitio a otro a pie, aunque para tu fortuna la mayoría de áreas están interconectadas a través de una compleja y profunda red de atajos. Tras completar Anor Londo, conseguirás una Vasija del Señor que te permitirá viajar entre hogueras. Te indicamos en esta mini guía cuáles son las hogueras en las que puedes saltar.

Santuario Enlace de FuegoHija del CaosCueva de Cristal
Altar de la Luz SolarDragón de PiedraJardín del Santuario (DLC)
Anor LondoParroquia de los No MuertosSantuario de Oolacile (DLC)
Tumba de la Luna OscuraProfundidadesMunicipio de Oolacile (DLC)
Cámara de la PrincesaTumba de los GigantesMazmorra de Oolacile (DLC)
El AbismoMundo Pintado de AriamisSima del Abismo (DLC)
Altar del Rey del CementerioLos Archivos del DuqueHerrero Vamos (Remastered)

¿Cómo funciona el multijugador?
Al iniciar el juego, se te considera anfitrión de tu mundo. Es decir, que todos los contenidos —puertas abiertas, estado de los PNJ y jefes sin derrotar, entre otros— se corresponden directamente con el avance de tu partida. Pero a ese mismo mundo pueden acceder otros jugadores con buenas o malas intenciones, y tú también puedes acceder a sus mundos.

Imagen de Dark Souls: Remastered

La idea es que en cualquier mundo, el objetivo para avanzar es siempre matar al jefe de la zona. El anfitrión puede invocar a espectros aliados que le ayuden a progresar hasta el jefe, pero también puede ser víctima de invasiones de espectros oscuros que ganan si logran matar al anfitrión antes de que éste complete la zona. Algunos PNJ también aparecen como aliados o invasores si reúnes ciertas condiciones.

Sin embargo, el sistema de pactos puede alterar también al mecanismo de invocación e invasión. Por ejemplo, un jugador perteneciente al pacto de cazador de los bosques y que lleve el anillo de pacto del gato será invocado automáticamente para defender el Jardín Tenebroso de otros jugadores que no pertenezcan a ese pacto. Más adelante hablaremos de todo esto en profundidad en la guía de Dark Souls Remastered.

Recuerda que en Dark Souls: Remastered regresa el sistema de contraseñas que se introdujo en entregas posteriores al original. Eso quiere decir que puedes jugar con un amigo —o con cualquier otra persona que conozca la contraseña— a través de internet. Simplemente elige una contraseña para tu sesión y dísela a quien quieras. El multijugador sólo estará disponible entre todas las sesiones que tengan la misma contraseña puesta al mismo tiempo.

El destino de los no muertos: recorrido completo
Atajos, secretos, orientación... te guiamos desde el tutorial hasta el jefe final.

Imagen de Dark Souls: Remastered

¿Atascado en algún punto de Dark Souls? Es perfectamente normal: a estas alturas, te habrás dado cuenta de que From Software tiene una forma muy particular de ayudarte a avanzar, mediante vagos y confusos diálogos y evidencias camufladas aquí y allá. Si no prestas atención a estos detalles, o simplemente no sabes cómo llegar hasta cierta zona o qué hacer allí, en 3DJuegos te cubrimos con una guía acompañante de Dark Souls: Remastered con todos los atajos y zonas principales que debes recorrer en la aventura.

Nuestro objetivo en esta guía no es el de desmenuzar todos los mapas en busca de sus tesoros, sino guiarte a través de las partes del juego que consideramos más confusas. "¿Dónde estoy? ¿Qué debo hacer ahora? ¿Por qué muero en esta parte? ¿Hay algún atajo o ayuda aquí?" ¡Ahí es donde entramos nosotros!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...