Guía de Sekiro: Shadows Die Twice - Trucos, consejos y secretos

Guía de Sekiro: Shadows Die Twice - Trucos, consejos y secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Derrota a todos los jefes, consigue todas las semillas de calabaza, descubre cada final de Sekiro.


Puede que Sekiro: Shadows Die Twice tenga un enfoque de acción pura y dura que no tienen los 'souls-like' anteriores de From Software, pero Hidetaka Miyazaki y su equipo no han perdido la costumbre de ponernos las cosas difíciles. En esta guía de Sekiro acompañamos a nuestro shinobi en su dolorosa aventura por las tierras de Ashina. Te contamos trucos, consejos y secretos para que derrotes a todos los jefes, descubras todos los finales y te lleves un puñado de recompensas en el proceso.

Como te puedes imaginar, en un juego tan grande como Sekiro hay un montón de cosas de las que hablar, por lo que seguiremos anexando nuevas guías con el tiempo.

Consejos de combate

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice


Comenzamos por lo más básico: el combate y todo lo que lo rodea. La guía de combate de Sekiro: Shadows Die Twice incluye información clave sobre aspectos como el sigilo, las técnicas de combate desbloqueables, los diferentes tipos de ataque de enemigos y cómo bloquearlos, así como la relación que existe entre las barras de salud y postura (tuyas y de tus oponentes). Te recomendamos encarecidamente leer la guía en busca de detalles, pero aquí te dejamos un breve resumen con claves que debes dominar si quieres terminarte el juego sin perder los nervios en el proceso.

  • Usa el sigilo para despejar el camino mediante eliminaciones sigilosas siempre y cuando sea posible. Pararte unos segundos a espiar conversaciones ajenas puede ayudarte a comprender cuándo viene un combate de jefe, cuáles son sus debilidades, o cómo avanzar por el nivel. Sekiro: Shadows Die Twice nos obliga a combatir de vez en cuando, pero si sacas partido al sigilo comenzarás con mucha ventaja.
  • Además de los ataques normales, muchos enemigos tienen técnicas combativas especiales que se reducen a tres tipos: empuje, barrido y agarre. Es una especie de juego de piedra, papel y tijeras en el que reaccionar a tiempo supone la diferencia entre ganar y perder. Por ejemplo, la técnica del Mikiri puede ayudarte a parar empujes frontales; mientras que un barrido a ras del suelo puede evitarse saltando. Por último, a menudo los agarres se pueden esquivar rodando hacia un lado. Puedes leer más al respecto en la guía.
  • La vida y la postura están fuertemente relacionadas: los enemigos mueren cuando la salud llega a cero, pero terminar con su postura les exponen a un golpe final que vacía su barra de salud de golpe. Puedes hacer que su postura deje de regenerarse reduciendo su salud, pero debes aprender a atacar y bloquear para seguir dañando la postura. Algunas técnicas, como el doble salto, pueden ayudarte en el proceso.

Todos los jefes

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice


Hay un buen número de obligatorios y opcionales en Sekiro: Shadows Die Twice. Se dividen en tres grandes categorías: jefes, minijefes y apariciones. Como puedes imaginarte, los jefes son enemigos obligatorios con gran peso en la narrativa y características totalmente únicas. Los minijefes a veces son opcionales, tienen menos salud y menos capacidades que los anteriores. Por último, las apariciones son seres etéreos que salen en lugares distintos, y requieren que uses objetos y técnicas especiales para poder enfrentarte a ellos. Más abajo tienes una tabla con todos los jefes de Sekiro, que se va actualizando periódicamente con guías nuevas.

Aviso de spoilers: los nombres de algunos jefes listados a continuación pueden fastidiarte algunas sorpresas. Te recomendamos que uses la herramienta de búsqueda en tu navegador (Ctrl+F) para dar con el jefe que se te atasque sin destriparte los demás.

Jefes obligatoriosJefes secundariosApariciones
  • Borrachos
  • Cazador shinobi Einshin de Misen
  • Ciempiés patas largas
  • Élite de Ashina
  • Generales (varios)
  • Guerrero con armadura
  • O'Rin del Agua
  • Ogro encadenado
  • Ojos de la serpiente
  • Serpiente gigante
  • Siete Lanzas de Ashina
  • Sombras Solitarias
  • Toro llameante
  • Decapitados
  • Guerreros Shichimen

Miscelánea

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice


Si has jugado a Dark Souls, sabrás que a From Software le encanta llenar sus juegos de secretos. ¡Y Sekiro no es una excepción! Más abajo tienes unas cuantas guías variadas sobre temas como los coleccionables para aumentar tu salud, o las opciones que tienes para aumentar la dificultad del juego.

  • Localización de todas las semillas de calabaza, un tipo de objeto coleccionable que, al ser entregado a Emma, aumenta el número de usos de la semilla de curación. En total, puedes tener diez.
  • Descubre todos los finales del juego. Te contamos los requisitos y pasos para completar cada uno de ellos, así como un método para poderlos ver rápidamente sin tener que completar el juego entero varias veces.
  • Aunque ya de por sí es un juego exigente, recogemos cómo aumentar la dificultad de Sekiro mediante dos métodos: la campana demoniaca del templo de Senpo y con el amuleto de Kuro. Dentro puedes aprender qué hacen exactamente estos objetos y cómo se desbloquean.
  • Esto no es realmente una guía, pero igual te interesa descargar un mod que te permite jugar a Sekiro a más de 60 fps y alterar la velocidad del juego para habilitar un modo fácil improvisado.
  • ¿Quieres comprar algo o mejorar tus habilidades, pero te quedas corto de recursos? No hay problema: descubre los mejores métodos para conseguir dinero y experiencia: rutas que puedes repetir una y otra vez derrotando a los mismos enemigos fácilmente para acumular recompensas.
  • Paralelamente a tus habilidades, querrás sin duda mejorar la prótesis shinobi que Sekiro lleva en su brazo. Para ello usarás materiales que dejan caer algunos enemigos al morir, pero conforme avanzas en la aventura, la cosa se complica más y más. Eventualmente tendrás que usar materiales especiales como el lapislázuli y el fulminato de mercurio, que solo se pueden conseguir en áreas específicas y de enemigos muy concretos.
  • A lo largo de tu aventura, conseguirás una Gota de Cerezo, un objeto clave que sirve para aumentar el número de resurrecciones que puedes hacer después de morir. Sin embargo, no se puede usar sin más, primero hay que hablar con Lord Kuro en cierta parte de la campaña para que habilite esta mejora permanente en nuestro personaje.
  • Aunque el objeto anterior sea muy útil, puede que no conozcas la máscara de baile de dragón, una pieza clave que nos permite aumentar nuestro poder de ataque consumiendo puntos de habilidad. ¡Es un buen método alternativo para crecer después de completar el juego! Para obtenerla, debes crearla a partir de piezas que se pueden comprar a algunos mercaderes muy concretos.
  • Durante tu estancia en el Palacio del Manantial, encontrarás un jefe opcional llamado gran carpa de colores. Realmente no es un jefe al uso porque no te enfrentas a ella en un combate abierto, sino que acabas con su vida utilizando un cebo valioso concreto. Si quieres su logro o trofeo específico, tendrás que involucrarte en una misión secundaria que involucra a dos mercaderes nobles metidos en tinajas de nombre Harunaga y Koremori. Solo aceptan como moneda de intercambio las escamas de carpas del tesoro, un tipo de pez muy escurridizo que solo aparece en lugares concretos del juego una vez y después, desaparecen para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...