Guía de Pokémon Let's Go - Trucos, consejos y secretos

Guía de Pokémon Let's Go - Trucos, consejos y secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Captura a todos los Pokémon de la primera generación, y triunfa como Campeón de Kanto.


Explorar, coleccionar, combatir. Las tres premisas que dan forma a todos los juegos de Pokémon también están detrás de los más experimentales Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! En estas entregas partes con la ventaja de conocer Kanto de antemano, pero aún hay mucho espacio para novedades: nuevos movimientos, mecánicas e incluso criaturas. En esta guía, daremos un repaso por ambos juegos en busca de claves para hacerte triunfar.

No olvides, eso sí, que es totalmente posible que Nintendo actualice los juegos con nuevos Pokémon, objetos o eventos. Por ello, considera que estás ante un artículo en construcción que podría ser modificado en cualquier momento con nuevos contenidos.

¡Hazte con todos!

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

¿Eres capaz de reconocer los 151 Pokémon de la primera generación? ¡Bien! Pues ahora suma sus formas megaevolucionadas, variantes regionales, y apariciones particularmente extrañas que no estaban en las versiones originales de Rojo, Azul y Amarillo. O incluso Pokémon completamente nuevos que se vienen directamente del spin-off para móviles Pokémon GO. Hay mucho que hacer, así que vamos con ello de inmediato.

Lo primero es lo primero: cada Pokémon tiene puntos de aparición muy específicos, y en algunos casos no los tienen en absoluto, obligándote a evolucionar o intercambiar algunas especies. Pero ya desde las primeras horas de tu aventura, además de contar con los poderosos acompañantes Pikachu o Eevee, también puedes añadir a tu equipo a Charmander, Squirtle y Bulbasaur simplemente capturando entre 30 y 60 Pokémon cualquiera y hablando con ciertos NPC que te indicamos en el enlace anterior.

Conforme vayas avanzando, tendrás la oportunidad de hacerte con todo tipo de especies Pokémon. Un número reducido de ellas (incluyendo los iniciales de planta, fuego y agua) pueden megaevolucionar, pero para eso conseguir primero todas las megapiedras de Kanto. No tengas muchas prisas con eso, porque debes llegar hasta la Liga Pokémon para desbloquear esta posibilidad.

Y hablando de la Liga Pokémon, una vez termines el juego principal, aún quedan unas cuantas cosas que hacer, como capturar a Mewtwo y otros Pokémon que puedan faltar en tu Pokédex. E incluso si la completas, aún querrás capturar versiones más raras de cada uno. ¡Y sumar un par de criaturas extra! Te contamos cómo conseguir a los Pokémon singulares Meltan y Melmetal, este último evolución del primero. Un adelanto: vas a necesitar un montón de caramelos Meltan en Pokémon GO.

Aventura principal y secretos

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!


El objetivo principal de tu aventura en Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! es conseguir las ocho medallas de gimnasio y convertirte en campeón de la Liga Pokémon de Kanto, aunque en el proceso encontramos un buen número de actividades y objetivos secundarios que podemos hacer y que a menudo nos tomarán tanto o más tiempo que la historia del juego.

Completar la Pokédex

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!


No importa si eliges la versión de Pikachu o la de Eevee: al igual que ocurre con otras entregas de la serie, no podrás completar el 100% de la Pokédex por ti mismo. Necesitarás ayuda de otras personas que tengan la edición contraria y estén dispuestas a negociar intercambios contigo. Bajo estas líneas tienes una lista de Pokémon exclusivos de cada edición.

Exclusivos Pokémon Let's Go, Pikachu!Pokémon Let's Go, Eevee!
Pikachu (acompañante)Eevee (acompañante)
SandshrewVulpix
SandslashNinetales
MankeyEkans
PrimeapeArbok
GrowlitheMeowth
ArcaninePersian
OddishBellsprout
GloomWeepinbell
VileplumeVictreebel
GrimerKoffing
MukWeezing
ScytherPinsir
Sandshrew de AlolaVulpix de Alola
Sandslash de AlolaNinetales de Alola
Grimer de AlolaMeowth de Alola
Muk de AlolaPersian de Alola

Al margen de esto, también tomar algunas elecciones a lo largo de la aventura, que determinan qué Pokémon puedes añadir a tu colección y cuáles no, pero no te preocupes demasiado por las consecuencias de tu decisión: cuando hayas completado el juego y tengas tiempo para dedicarte a la Pokédex, podrás hacerte con el Pokémon que no hayas elegido anteriormente en la aventura.

Por ejemplo, al final del Mt. Moon hay un científico que te ofrece la posibilidad de quedarte con un fósil Domo o un fósil Helix cuando le derrotes. El primero se puede revivir como Kabuto en Ciudad Canela, y evolucionar posteriormente a Kabutops. El segundo da lugar a Omanyte y a su evolución, Omastar.

Por otro lado, tenemos a Hitmonchan y Hitmonlee. De forma similar al caso anterior, puedes conseguir uno de ellos (el que prefieras) en el dojo de Ciudad Azafrán una vez derrotas al último karateka en combate. El otro aparece en la Calle Victoria, pero su ratio de aparición es muy bajo y te recomendamos encarecidamente que hagas una cadena de capturas para que salga.

Elige la naturaleza de tu Pokémon

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!


Te haces a la idea de dónde conseguir cada Pokémon, guay. Pero si quieres un equipo ganador, no te basta con tener una buena combinación de tipos. Debes desarrollar algún tipo de estrategia en cada componente de tu equipo, y estudiar de qué forma puedes explotar mejor las ventajas de cada uno. Una vez pienses en las formas más viables de hacer daño y amortiguar el daño entrante, toca capturar Pokémon muy capaces, con buenos IVs y una naturaleza favorable.

En la guía de naturalezas de Pokémon Let's Go, te contamos cómo funcionan y cuál es el método para elegir la naturaleza que los Pokémon salvajes que encuentres tendrán durante 24 horas. ¿Cuál es el secreto? Una chica en Ciudad Azulona te propone un minijuego de elegir colores, pero no te da pistas acerca de cómo funciona exactamente.

Captura Pokémon raros y poderosos

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!


Lo sabemos: tu Pokémon inicial es una maravilla y te sientes poderoso con él. Eso es porque tu acompañante siempre tiene 31 IVs en todas las estadísticas (¡además de movimientos exclusivos muy potentes!) pero no ocurre lo mismo con el resto de criaturas que encuentres. Tanto la aparición de Pokémon salvajes como su naturaleza y estadísticas están vinculadas a parámetros aleatorios (RNG), aunque sí existe una forma de cambiar la balanza a tu favor: la cadena de capturas. Si lo haces bien, conseguirás Pokémon shiny y con IV máximos, ¡los más raros y poderosos!

El concepto de capturar más Pokémon para conseguir mejores recompensas es muy simple sobre el papel, pero en la práctica querrás tener más información sobre el procedimiento. En esta guía, también te explicamos cómo conseguir el juez de IVs, un NPC que habilita en tu Pokédex la capacidad de determinar el potencial de tus Pokémon de un plumazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...