La saga Call of Duty ha generado más de 3.000 millones de dólares en los últimos 12 meses

La saga Call of Duty ha generado más de 3.000 millones de dólares en los últimos 12 meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty Black Ops Cold War, Mobile y Warzone son los principales 'calpables' del éxito de la licencia.

Activision ha emitido un comunicado detallando las cifras establecidas por la saga Call of Duty, que sigue estableciendo récords semanas después de que haya llegado al mercado Call of Duty: Black Ops Cold War, la última entrega de la popular licencia. La firma ha comunicado que la franquicia ha superado los 3.000 millones de dólares (unos 2.460 millones de euros) de beneficios en ingresos netos en los últimos 12 meses, que han llegado en concepto de net bookings, una métrica que incluye las ventas de juegos y servicios en formato físico, digital y también merchandising y otros productos relacionados.

Más de 200 millones de personas han jugado a Call of Duty este año

Según indican en el escrito, los ingresos de la saga Call of Duty han crecido alrededor de un 80% con respecto al mismo periodo, mostrando también un crecimiento en las ventas de unidades, donde se alcanza el 40%. Indican que más de 200 millones de personas han jugado a Call of Duty este año entre todos los sistemas en el que está en el juego, destacando que en PlayStation, Xbox y PC es donde se encuentran el mayor número de activos.

Todos estos datos han sido cosechados por el ecosistema de la marca Call of Duty, donde se encuentra Modern Warfare, entrega publicada en 2019, así como Warzone, el battle-royale gratuito que ha traído a más adeptos, así como Call of Duty Mobile, disponible en dispositivos móviles. Sin olvidar que este mes ha llegado Black Ops Cold War, ayudando a que sea el mes al que más se han jugado a estos títulos de la saga.

La saga Call of Duty demuestra que goza de un muy buen estado de salud y desde Activision recuerdan que el contenido de Black Ops Cold War es tan solo el comienzo, ya que tienen un plan de contenidos que se alargará durante varias temporadas; la primera de ella arrancará el 10 de diciembre compartiendo progreso con Warzone y Modern Warfare. Si queréis saber más sobre lo que ofrece esta última iteración, no os perdáis nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.