Nintendo Switch detalla cuántas consolas ha vendido en España y se declara vencedora del Black Friday

Nintendo Switch detalla cuántas consolas ha vendido en España y se declara vencedora del Black Friday
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los datos emitidos, ha sido la consola más vendida en noviembre y durante el Black Friday.

Se acerca el final de año y toca hacer balance. Por eso, Nintendo acaba de oficializar los datos de ventas de Nintendo Switch, centrándose en las unidades que ha vendido en España. La empresa nipona, según datos de la consultora independiente GfK, ha superado el 1.570.000 de consolas vendidas en nuestro país, consolidándose como el hardware más vendido en 2019 y en 2020.

Desde la Gran N también indican que su consola híbrida ha sido la más vendida durante el mes de noviembre y durante el Black Friday, con una cuota de mercado del 72% con respecto al total de plataformas.

Nintendo da cifras que muestra la buena salud de su mercado en España, tanto en software como en hardware

Los buenos datos para Nintendo también han llegado en lo referente a la venta de software. De los 10 juegos más vendidos en España durante el 2020, hay 6 que pertenecen a la compañía japonesa. Por supuesto, Animal Crossing: New Horizons se ha colado en lo más alto después de haber vendido más de 26 millones de juegos desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Super Mario 3D: All-Stars, Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3 también se encuentran entre los más vendidos.

El comunicado también habla de la buena salud de Super Mario en el año que se ha celebrado su 35 aniversario. Los juegos pertenecientes al universo del fontanero en Switch suman un total de 2,4 millones de unidades físicas, sin contar las ventas digitales. Precisamente, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Super Mario 3D All Stars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.