Rumbo a una Alaska al borde del caos en HeatWave: un simulador de guerrillas de mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de acción, supervivencia y estrategia presenta su primer tráiler y llegará a PC y Nintendo Switch.

Perimeter Games presenta HeatWave, un simulador de guerrillas de mundo abierto que se desarrolla en una Alaska convertida en objeto de deseo de potencias extranjeras, tras ser abandonada a su suerte por Estados Unidos, en mundo donde el cambio climático ha llevado a la humanidad al borde del colapso. El videojuego llegará a PC a través de Steam y Nintendo Switch en 2022, y garantiza una propuesta con elementos de supervivencia, estrategia, gestión y aventuras.

HeatWave nos lleva directamente al 2080, a una Alaska abandonada a su suerte por Estados Unidos, centrada en salvarse a sí misma de todos los problemas, e invadida por Rusia con el beneplácito y apoyo de China. Como resultado de la opresión y una colonización hostil, los habitantes de Alaska se agrupan en guerrillas para repeler a los invasores. Tarea nada sencilla para la que contarán con la ayuda de los jugadores.

De esta forma, el videojuego insta al usuario a tomar las riendas de una facción, empezando desde lo más básico, asegurar cobijo y comida a sus habitantes reuniendo diferentes recursos y fabricando objetos variados como armas, hasta el objetivo final de lograr la liberación y/o independencia de Alaska de las fuerzas ocupantes. Durante ese camino habrá que explorar un vasto territorio realizando distintas misiones en una historia no lineal, poner en práctica tácticas guerrilleras así como otras acciones diplomáticas. "Cuando seas lo suficientemente fuerte, comienza la revolución y enfréntate a los invasores para expulsarlos", describen sus responsables.

Aún queda bastante tiempo para el lanzamiento de HeatWave, inicialmente previsto para el 2022 en PC y Nintendo Switch. Mientras llega el momento Perimeter Games, el estudio polaco a cargo del proyecto, ha dejado un primer tráiler así como varias de las imágenes donde puede verse la apuesta visual y jugable de la que hará gala HeatWave.

A la espera de su lanzamiento los usuarios pueden ponerse a los mandos de otras sociedades al borde del caos, tales como Frostpunk, ubicando en un gélido mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.