Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 consigue el mejor mes de lanzamiento de la historia para una consola en Estados Unidos

Pero Nintendo Switch ha sido la consola más vendida durante el mes de noviembre debido a la alta demanda.

Por / 116 comentarios
PlayStation 5

A pesar de los problemas a la hora de suministrar la consola debido a la situación, el estreno de PS5 ha sido inmejorable en Estados Unidos según los datos que ofrece la empresa auditora de mercado NPD Group, quienes han desvelado los detalles de ventas de la consola de nueva generación de Sony, que ha batido todos los récords.


Según estas cifras, PS5 ha tenido el mejor mes de estreno para una consola en su debut en EE.UU, aunque no especifican cifras concretas. La consola ha obtenido el índice más alto en ventas por unidad y dólares para una plataforma de hardware en la historia del país. Un récord que hasta ahora, estaba en manos de PS4 y su llegada a las tiendas en noviembre de 2013. Y que tiene especial mérito debido a que no se ha podido abastecer toda la demanda debido a la escasez de stock provocada por la crisis sanitaria.



Es el 13 año consecutivo que un juego de Call of Duty es el más vendido en el mes de su lanzamientoEl resultado ha sido que los consumidores norteamericanos han batido el récord en gastos en nuevo hardware, superando los 1.4 millones de dólares, un aumento del 58% con respecto al año anterior, y que ha sido impulsado, lógicamente, por la llegada de PS5 y Xbox Series. Además, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del mes, posición que lleva ocupando durante los últimos 24 meses. La alta demanda y el no tener problemas a la hora de abastecer a todos los usuarios que querían la consola de Nintendo ha ayudado al resultado.


En lo referente a software, Call of Duty: Black Ops: Cold War ha sido el juego más vendido de noviembre y se convierte instantáneamente en el juego más vendido de 2020 hasta la fecha en dicho territorio. Es el 13 año consecutivo que un juego de la saga de Activision se sitúa en lo más alto de la lista de ventas en el mes de su lanzamiento.


Más sobre: PS5 y Ventas EEUU.