Cyberpunk 2077 es el segundo mejor estreno en tiendas de Reino Unido en 2020: solo FIFA 21 vendió más

Cyberpunk 2077 es el segundo mejor estreno en tiendas de Reino Unido en 2020: solo FIFA 21 vendió más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El informe semanal de ventas en el mercado británico nos permite conocer qué edición del shooter-RPG fue más exitosa.

Solo FIFA 21 ha vendido de lanzamiento más juegos en formato físico en Reino Unido este año que Cyberpunk 2077. La compañía de investigación de mercados GfK ha publicado su habitual informe de ventas de cada fin de semana colocando al shooter-RPG de CD Projekt RED como el videojuegos más comprado en tiendas esta semana, siendo la versión de PS4 la edición más demandada por los usuarios británicos.

El 60% de las copias físicas de Cyberpunk 2077 en Reino Unido se vendieron en PS4

Se habla de un reparto del 60% de las copias para la versión de PlayStation 4, que los usuarios pueden ejecutar en PS5 gracias a sus opciones de retrocompatibilidad, por un 35% de de la cuota de de adquisiciones para Xbox One, funcional en Xbox Series X|S. El porcentaje restante corresponde a PC, donde el dominio de las compras digitales es absoluto y no rastreable por las auditoras de ventas en formato físico. Conviene recordad que la versión para consolas de Cyberpunk 2077 está siendo objeto de numerosas quejas, motivo que ha llegado a CD Projekt a ofrecer reembolsos.

GameIndystry expone en su análisis que Cyberpunk 2077 tiene muchas papeletas para ser el videojuego de las navidades, siempre y cuando se lo permita Animal Crossing: New Horizons. Pese a cumplir ya varios meses desde su estreno, el exclusivo de Nintnedo Switch está aumentando su demanda estas semanas, hasta un 8% este último periodo, y ya está cerca de superar a Call of Duty: Black Ops Cold War como segunda propuesta de mayor éxito del mercado británico en las vísperas del 25 de diciembre.

El portal hace mención a la gran caída en ventas de varios videojuegos una vez acabadas las promociones por el Black Friday y el Cybermonday. En este caso, Marvel's Avengers, que se coló en el top-10 durante el último informe, baja cinco plazas tras bajar un 48% su demanda. Casos similares en FIFA 21, Watch Dogs Legions, etc.

  1. Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  4. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  5. FIFA 21 (EA Sports)
  6. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  8. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  9. Minecraft: Switch (Microsoft)
  10. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.