Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Evil Within

El creador de Resident Evil y The Evil Within, Shinji Mikami, no descarta volver a dirigir un videojuego

Al veterano creativo japonés le encantaría hacerlo si encuentra la oportunidad idónea.

Por / 60 comentarios
The Evil Within

Shinji Mikami es uno de los nombres más reconocibles por méritos propios de la industria del videojuego. Es el creador de la saga Resident Evil y, aunque ya no está el frente de la saga de zombis por excelencia, en su trayectoria nos ha dejado juegos similares como The Evil Within. Precisamente, ese es el último título en el que ejerció de directo. Prometió que no llevaría más las riendas de un proyecto pero ahora, en una entrevista a Variety, deja abierta esa posibilidad.


Mikami es el presidente de Tango Gameworks, empresa fundada en 2010El creativo dice ahora que regresaría al papel de director si es capaz de hacer un juego tal y como él ha imaginado por completo. De hecho, menciona el proceso de The Evil Within, al que en su regreso a la silla le hizo recordar "la diversión que tuvo al hacer Resident Evil 4" y quería seguir construyendo desde ese punto. The Evil Within comenzó como un proyecto llamado "Noah", aunque el juego evolucionó hacia algo completamente diferente.


En ese momento, Mikami dijo que sería su último proyecto como director. En The Evil Within 2 simplemente ejerce como productor, pero en esta ocasión, no se cierra puertas quizás en una secuela o en un nuevo juego: "Mi pensamiento es que si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, entonces definitivamente, ese sería mi último gran proyecto como director", dice Shinji Mikami.


Actualmente, Mikami es el presidente de Tango Gameworks, empresa fundada en 2010 y que está trabajando actualmente en el desarrollo de Ghostwire Tokyo para PS5 y PC, con la supervisión del propio Shinji Mikami.


Más sobre: Shinji Mikami y The Evil Within.