De detestar los videojuegos a dedicarle más de 500 horas a uno: la historia de una madre en Animal Crossing

De detestar los videojuegos a dedicarle más de 500 horas a uno: la historia de una madre en Animal Crossing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador ha compartido el relato de su madre, que se ha convertido en una fan más de Animal Crossing.


Los videojuegos son para todos: pequeños, jóvenes, mayores, hombres, mujeres… Cualquier persona puede disfrutar de esta forma de entretenimiento pero, aunque ha cambiado bastante la percepción en los últimos años, aún hay gente que cree que son una pérdida de tiempo. En cambio, formas culturales como la literatura o el cine se ven con muy buenos ojos, pero esto suele ocurrir por desconocimiento del medio.

Y algo así es lo que le ha pasado a una madre que protagoniza la historia que os traemos. El usuario de Twitter @suditeh ha compartido en su cuenta el relato de cómo su madre pasó de detestar los videojuegos a haber jugado más de 500 horas a Animal Crossing: New Horizons, tener su propia Nintendo Switch y recibir emocionada las noticias sobre el juego de Nintendo.

Según ha contado @suditeh, su madre siempre había pensado que el hecho de que su hermano y él jugaran a videojuegos era una pérdida de tiempo. Pero, en el confinamiento que empezó en marzo en España por el coronavirus, su hermano instaló la Nintendo Switch en el salón y se puso a jugar a Animal Crossing. Un buen día, su madre comenzó a interesarse por el juego. Cuando sus hijos le contaron de qué iba, la mujer empezó a verlos jugar más y más.

Como ha relatado este usuario, el problema de su madre es que no le gusta la violencia ni repetir cosas difíciles en los juegos. Además, muchas veces no comprende qué hacer en un videojuego. Es normal, por ejemplo, que si lleváis mucho jugando sepáis aquellas mecánicas que muchos títulos dan por sabidas, pero no todo el mundo tiene ese conocimiento.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons


El caso es que Animal Crossing: New Horizons y su visión amable de la vida atrajo a la mujer, que empezó a jugar al juego. El usuario se encontró un día a su madre explicándole a su marido cómo se jugaba y los dos comenzaron a echar horas en el título de Nintendo, hasta el punto de que @suditeh no podía seguir su partida de Final Fantasy VII.

Su madre se ha vuelto una enamorada de Animal Crossing, disfrutó mucho cuando le regalaron una Nintendo Switch con el título y ha pasado muchísimas horas en su isla. Además, aunque de momento no juega a otros videojuegos, ya ha compartido tiempo con su hijo mientras él se pasaba otros juegos, como Abzu. Desde 3DJuegos celebramos que hayamos ganado una jugadora más, y este es otro ejemplo que demuestra la fuerza de la última entrega de Animal Crossing, que ha vendido ya más de 26 millones de copias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.