Microsoft se pronuncia sobre los mandos de Xbox Series X que se desconectan y promete una actualización

Microsoft se pronuncia sobre los mandos de Xbox Series X que se desconectan y promete una actualización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios han reportado que el controlador se desconecta inesperadamente en mitad de las partidas.

Parece que la nueva generación ha llegado con un pequeño talón de Aquiles: los mandos. Con PS5 y Xbox Series en las tiendas desde hace un par de meses, parece que los controladores están dando problemas en ambos bandos. Por un lado, los usuarios de la consola de Sony se quejan de que los gatillos adaptativos del DualSense se rompen con facilidad. Por el otro, el mando de Xbox está dando algún que otro problema, provocando su desconexión en determinadas circunstancias.

Desde Microsoft indican que están trabajando para solucionarlo en una próxima actualización

Al parecer, el mando de Xbox Series X se desconecta en algunos juegos de forma habitual, lo que está molestando a algunos jugadores. De hecho, en la página de soporte de Microsoft hay un hilo de más de 40 páginas que aborda el asunto, con aproximadamente 1.700 afectados. Una cifra que se puede tomar como orientativa del problema, aunque no parece suficiente como para hablar de un problema a gran escala.

En cualquier caso, desde Microsoft son conscientes del problema, tal y como han dicho en un comunicado oficial -vía The Verge- en el que indican que saben de los problemas que algunos jugadores pueden estar experimentando y que "sus equipos están trabajando en una solución que se incluirá en una actualización futura", indica al medio un portavoz de la empresa de Redmond.

En el mismo escrito, Xbox recomienda a sus jugadores actualizar a la última versión del firmware del mando para minimizar los problemas. En cualquier caso, la buena noticia es que desde Microsoft indican que saben de dónde pueden proceder los inconvenientes y prometen una solución próxima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.