Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Guía de supervivencia de Rust: qué hacer y qué no hacer si eres nuevo jugador en este cruel sandbox

Los comienzos en el título de Facepunch Studios pueden ser muy difíciles.

Por / 27 comentarios
Rust

Lo cierto es que en España y en países hispanohablantes uno de los juegos de moda ahora mismo es Rust. El videojuego de supervivencia y acción de mundo abierto de Facepunch Studios ha tenido un increíble repunte en su popularidad gracias a que los principales streamers españoles (como TheGrefg, El Rubius o Ibai) están jugando todos en un mismo servidor, Egoland. Esto ha hecho que el interés por el juego crezca.


Como le pasó a Among Us, y como le ha pasado a otros juegos por diversos motivos, Rust está viviendo una nueva vida. Si sois de los que queréis probar suerte en el vasto y cruel mundo del juego por primera vez, probablemente os dé algo de vértigo, puesto que no deja de ser algo complicado iniciarse en estos títulos que dan tantísimas posibilidades y no muchas explicaciones.


Imagen de Rust

Es cierto que antes de nada lo correcto sería que practicaráis en un servidor en el que el haya respeto por los nuevos jugadores, ya que hay algunos que se utilizan a modo de aprendizaje, antes de lanzarse al PVP. En Rust comenzamos desnudos y con una piedra, y si empezáis directamente en un servidor en el que haya mucha hostilidad, puede hacerse muy difícil progresar.


Hemos querido daros seis consejos para que el comienzo en Rust no se os haga tan cuesta arriba y os centréis en las primeras horas de juego en lo fundamental para no hacer de la experiencia algo frustrante. También os recomendamos que sigáis los tutoriales, porque el videojuego os explicará mecánicas clave para jugar. ¿No conocéis el título y no sabéis si os interesa? Podéis rememorar nuestro análisis.


Imagen de Rust

Qué hacer al comenzar una partida


Búscate un rinconcito


Lo primero que debéis hacer es buscar un lugar en el que comenzar vuestra vida. No tiene porqué ser cerca de donde aparecisteis por primera vez. Los lugares más apartados y los bosques más densos son un buen sitio. Una vez allí, colocad el saco de dormir que es clave craftear y una caja para ir guardando materiales. Eso sí, mientras lo encontráis, recoged madera y otros recursos básicos para poder empezar vuestra existencia con buen pie, lo que nos lleva al siguiente punto.


La mejor defensa es… un arma


Es importante que pronto podáis haceros un hacha y un pico para recolectar mejores recursos, y más rápido. Un arco, flechas y una lanza de madera (que además podéis lanzar) también son muy recomendables. Es importante que estéis armados porque os pueden atacar y al menos tendréis algo para defenderos. Por cierto, mucho ojo con los animales salvajes.


Come, bebe y vigila tus necesidades


Rust es un juego de supervivencia y, como tal, los peligros son diversos. No solo tendréis que estar pendientes de animales, otros jugadores, o incluso la temperatura corporal o la radiación: también podréis morir por sed y hambre. Es importante que recolectéis en un principio cualquier comida que encontréis y bebáis agua, para ir cubriendo las necesidades. Os recomendamos que consigáis semillas poco a poco y hagáis un huerto cuando vuestra base comience a crecer. Más adelante será clave cocinar con regularidad y siempre vigilar el estado del personaje.


Imagen de Rust

La primera casa


Aunque necesitaréis una cantidad importante de materiales, la primera construcción es clave, para poder estar más seguros y empezar a guardar vuestras pertenencias. Por supuesto, poned el saco de dormir del principio dentro (si no tenéis para una cama…) y no olvidéis poner un candado. También será importante que consigáis los materiales necesarios para haceros un horno para hacer metal.


Buscando el tesoro


Una vez que estéis más establecidos y os sintáis con confianza, será importante que salgáis a explorar más allá de vuestra base. Esto es algo fundamental porque podréis obtener botines interesantes por todo el mapa. También encontraréis recetas para poder construir nuevos objetos y equipamiento único. Por cierto, no os olvidéis de que ahí fuera hay tiendas para comprar.


Imagen de Rust

Qué no hacer al comenzar una partida


Ocúltate


Te lo hemos comentado al principio, pero volvemos a insistir. Los lugares abiertos son malos, no estés cerca de carreteras o de caminos "naturales" para ir de un punto clave a otro. Tampoco creas que las montañas son lugares seguros. Es importante que pases desapercibido, porque serás una presa fácil para el resto de los jugadores.


Hola… y adiós


Rust es cruel. Si decidís empezar la aventura en solitario, nuestra recomendación es que os andéis con mucho ojo con el resto de jugadores. Evitad los enfrentamientos porque tenéis todas las de perder y vuestro avance será muy complicado. Por eso, es importante lo que os decíamos de armaros, aunque sea con lo mínimo, porque en caso de que vayan a por vosotros, debéis intentar defenderos.


No acumules recursos, úsalos


Este consejo es sobre todo para las primeras horas, cuando ni siquiera tengáis un lugar seguro y una caja donde guardar cosas. No os obcequéis en acumular madera y otros recursos: usadlos. Los inicios son duros pero hay que actuar con rapidez y eficacia, e igual que es importante saber en lo que centrarse, es fundamental conocer qué acciones podéis obviar para no perder tiempo.


Imagen de Rust

Más sobre: Rust, Guía, Facepunch Studios, PC, PS4 y Xbox One.

Rust
Rust

Valoración de los usuarios: 8,6 (450 votos)

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Mac
  • Linux
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Facepunch Studios
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.